OPINION

La dieta mediterránea de Chicote planta cara a Bertín Osborne

12 kilos chicote
12 kilos chicote

Si Terelu Campos intentó aprender lo que es una dieta saludable en su reality de Telecinco. Alberto Chicote ha hecho lo propio este lunes en Dietas a examen en Antena 3. Incluso los dos, Terelu y Chicote, compartieron en sus respectivos programas misma doctora de la Fundación Jiménez Díaz.

La diferencia ha estado en que el particular reality para adelgazar de Chicote ha sido más bien un formato divulgativo que pone a un grupo de personas con problemas de obesidad a seguir diferentes tipos de dietas: proteica, crudivegana, paleodieta, días alternos, mediterránea.

Chicote eligió la dieta mediterránea. En total, perdió 12 kilos y ha mejorado sus costumbres alimenticias. Y ese es el gran valor de este programa de producción propia de Antena 3, explicar de forma sencilla, interesante y práctica los errores que cometemos en nuestros hábitos de vida en lo que alimentación y sedentarismo se refiere.

Y todo mostrado a través del personaje de Chicote al que el espectador está acostumbrado a ver como pone orden en restaurantes desastrosos y, ahora, observa como él mismo intenta poner en vereda su caos alimenticio. Así el espectador empatiza con lo que le ocurre gracias a un programa que, además, narra muy bien este problema social gracias a una cuidada realización que incorpora dinámicos grafismos sobreimpresionados (rotulando, por ejemplo, las calorías que contenía cada plato que comía Chicote).

Dietas a examen congregó a 2.252.000 de espectadores (15,5 por ciento de share), plantando cara al retorno del programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, que lideró con 2.322.000 de fieles (16 por ciento de cuota) con Carlos Moyá y Carolina Cerezuela. Ajustados buenos datos para una noche dominada por el fútbol. El partido de clasificación al Mundial entre España y Liechtenstein fue lo más visto de la jornada, con 26.2 por ciento de share y 3.520.000 seguidores.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Alberto Chicote: así manipula la emoción del espectador su "pesadilla en la cocina"

Las 7 razones del inesperado éxito de Bertín Osborne

22 años del estreno de ‘Lo más plus’: cuando la TV creía en la modernidad

Los 10 mandamientos para salir ileso de una entrevista con Pablo Motos

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España (que hemos acabado interiorizando como normales)

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios