Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El debate de ‘Gran Hermano’ llega discreto de audiencias: el problema al que se enfrenta el reality

12 septiembre 2016 - 9:24 - Autor:

Los comienzos de Gran Hermano siempre son difíciles, pues es un programa que necesita que surjan conflictos en la casa para poder dibujar tramas que conecten con el interés del espectador.

Pero esta edición se presenta especialmente complicada, ya que en el casting del programa nadie está destacando con fuerza. En ninguna de las cuatro claves del éxito del reality show: ni en humor ni en berrinches ni en romanticismo ni en capacidad de despertar la identificación del público.

Aún le faltan patas al programa y el estreno del debate dominical de GH, formato que acostumbra el liderazgo, se ha tenido que conformar con una tercera posición.

La noche ha sido ganada por La Película de La Semana de La 1. Misión Imposible: Protocolo Fantasma ha congregado al 15.4 por ciento de share y 2.367.000 espectadores. Mientras que la segunda posición ha sido ocupada por Antena 3 y El Peliculón. La cinta No confíes en nadie se ha alcanzado un 13.8 por ciento de cuota y 2.187.000 espectadores.

Gran Hermano. El Debate: Express se ha quedado en un 13.5 por ciento y 1.526.000 fieles. No es mal dato, pero sí discreto para los que normalmente alcanza este programa, pero también lógico: tres días después del estreno de GH aún no destaca ningún concursante. Y eso que los responsables del reality lo intentan con pruebas, ideas y mucho ruido en plató gracias a colaboradores como Ylenia… Esta semana será decisiva para cambiar la tendencia que, de momento, proyecta la imagen de que este Gran Hermano puede ser uno de los más aburridos de la historia.

> Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

> Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

> Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter