OPINION

Ana Obregón, el cebo para que resintonices la TDT

ana obregon reality
ana obregon reality

Cosas que descubrirás en su reality show a lo 'Alaska y Mario'

Ana Obregón también tendrá reality show propio. Como Alaska y Mario en MTV. Como Las Campos en Telecinco. Como las Kardashian en Estados Unidos. Pero con un cometido extra: que el espectador resintonice su televisión.

Porque "Algo pasa con Ana", que así se llama este personality show, llega de la mano del nuevo canal DKiss. Una cadena que construye su programación con contenidos de éxito de la compañía Discovery, ya testados internacionalmente, pero que sin embargo cuenta con un problema de fondo: el 60 por ciento de los hogares aún no tienen sintonizada su señal. Aún no saben que existe DKiss.

El reality (aún sin fecha de estreno) pretende ser el señuelo para que el gran público busque por el mando a distancia las ocurrencias de Obregón, Anita la Fantástica, y termine incorporando DKiss a su televisor.

Será difícil, pues Ana Obregón ya no tiene el tirón mediático de antaño y su reality, al menos en el primer capítulo -que lainformacion.com ha podido ver en primicia en el Festival de TV de Vitoria- no cuenta con el gancho que acostumbran este tipo de programas. Por momentos, da la sensación de que Obregón está intentando imitar a Mario Vaquerizo y no muestra su vida cotidiana real. Ya se sabe, además de bióloga, actriz y presentadora, también es guionista.

"Algo pasa con Ana" intenta abarcar mucho, pero lo entremezcla de una forma artificiosa. Primero fuerza la emoción de manual, arrancando el programa a capón con el lado más solidario de la familia Obregón. Después crea una escena de risa con el esperpéntico influencer Aless Gibaja. Incluso parece que se acaban de conocer  para realizar este gag para la ocasión. Y todo unido por unas intensas declaraciones a cámara de Ana en las que da la sensación que está interpretando Hamlet. Todo parece prefabricado. Así es Ana. Al final, lo bueno es que el reality nos descubre cosas que su audiencia potencial no sabía de la estrella de ¿Qué apostamos?, Equipo A o Anillos de Oro. Cosas como...

1. Ana Obregón ha llegado a cambiarse hasta 17 veces de habitación en una misma estancia en un hotel. Porque ninguna terminaba siendo de su agrado.

2. Ana Obregón tenía que ser atada en la sala de maquillaje de ¿Qué apostamos? para que parara quieta y, así, dejara de saludar al personal que andaba por allí. Todos querían saludar a la presentadora, claro.

3. Ana Obregón tiene un tigre de peluche gigante en su cuarto, aunque ella sólo mima  a su perra Luna.

4. Ana Obregón se pasó una emisión de 'Las Campanadas' haciendo equilibrios para sostener la petaca del micrófono entre sus piernas. Los técnicos no sabían donde colocar el aparato en un vestido tan "discreto" y optaron por su ropa interior como único salvavidas.

5. Ana Obregón también tiene sirvienta. Como Las Campos. Se llama Dorina, es de Filipinas y sus ropa de estar por casa tiene mucho color. La audiencia del programa pedirá un especial solo con Dorina.

6. Ana Obregón jamás vio un partido de Davor Suker. Iba al campo sí, pero se quitaba sus gafas de miope para no ver nada y pensar en sus cosas. El fútbol no es su fuerte.

> Las tácticas de programación del canal DKiss

> Las mentiras de Ana Obregón

@borjateran

Y ADEMÁS…

> La revolución de la televisión de pago

> Los 3 errores de las cadenas en las redes sociales

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

> La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Mostrar comentarios