OPINION

La 'Pesadilla en la Cocina' de Chicote llega fuerte y 'Gran Hermano' sigue bajando

chicote gran hermano
chicote gran hermano

A pesar de arrancar la emisión con la tensión de expulsar a un concursante por sus comentarios vejatorios y la entrada de las "recordadas" ex concursantes Mayte, Amor y Galera (para impulsar la polémica desde un lugar denominado "contraclub" dentro de la casa de Guadalix), Gran Hermano vuelve a bajar y se queda en un 19,2 por ciento de share (la semana pasada alcanzó el 19.7 por ciento de cuota con 2.110.000 espectadores). No obstante, este dato es muy competitivo y mantiene al formato de Telecinco como líder indiscutible con mismos espectadores (2.117.000 fieles)

Uno de los motivos de este descenso de cuota de pantalla del reality, justo en una noche en la que el contenido dentro de la casa de Guadalix ha empezado a pillar vuelo, está en que Atresmedia ha lanzado la Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote en La Sexta. Se trata del programa de entretenimiento que mejor funciona en el prime time del canal verde. Y ha demostrado que sigue en buena forma, alcanzando un 11.1 por ciento de cuota y 1.831.000 seguidores en su primera emisión y un 15.2 por ciento y 1.383.000 televidentes en su segundo pase. El formato, además de comer tarta de audiencias a GH, por primera vez inspeccionó un barco con caos en sus fogones.

La otra damnificada de la noche es Águila Roja, que afronta su última tanda de episodios. Después de estrenarse plantando cara a Gran Hermano la pasada semana, superándolo en audiencia con un 17 por ciento y 2.593.000 espectadores (frente al 16,7 por ciento y los 2.544.000 de GH en horario de coincidencia), la serie de La 1 ha sufrido un bajón en su segundo episodio de la temporada, obteniendo un 14.6 por ciento de cuota con 2.418.000 espectadores. En este resultado afecta la mayor competencia en los jueves (de nuevo, el aterrizaje de Chicote), la pérdida de expectación tras el capítulo de estreno y, sobre todo, que las audiencias son más imprevisibles de lo que parecen.

Y ADEMÁS…

> La táctica de Chicote para engatusar a la audiencia

> Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

> Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

> Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

> Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

Mostrar comentarios