OPINION

El poder de la nostalgia: MacGyver vuelve con éxito a la TV norteamericana

macgiver cbs
macgiver cbs

MacGyver ha regresado. Y con éxito. La CBS ha decidido recuperar la emblemática serie de su canal rival, ABC, y, aunque el contenido del capítulo piloto no convenció demasiado a los jefes máximos del canal -que pidieron eternos cambios-, la expectación generada con el retorno de la ficción ha congregado a 10,9 millones de espectadores. Excelente resultado, de hecho se trata del estreno más visto para CBS en la franja de las 8:00PM desde la recordada Entre fantasmas en 2005.

La buena o mala evolución de estos datos de audiencia dictaminarán si el producto se gana una segunda temporada o se queda en un jugoso evento especial. Había curiosidad por descubrir al nuevo MacGyver, Lucas Till. Este texano, de 25 años, ha cogido el testigo de Richard Dean Anderson, que encarnó al héroe más artesanal de la pequeña pantalla durante 7 temporadas -entre 1985 y 1992-, tiempo en el que la CBS arrasaba con Se ha escrito un crimen y Angela Lansbury.

24 años después, MacGyver -que en España estrenará FOX el 24 de octubre a las 23.10h.- ha vuelto como han hecho antes Padres Forzosos, Twin Peaks, 24, Heroes, Prison Break, Yo y el mundo o Expediente X. Las grandes cadenas de televisión aprovechan la resurrección de recordadas series como acontecimientos mediáticos de los que es difícil escapar. Fracase o triunfe el concepto, se aseguran un estreno con una expectación muy rentable en audiencias millonarias y también en marketing. Todo el mundo habla del remake en cuestión. Es un hecho.

Lo malo: en televisión es difícil superar las expectativas de la fuerza de la adictiva nostalgia. Y más en el caso de MacGyver. Es imposible realizar hoy sus mañosos trucos para salir ileso de cualquier atolladero con la ingenuidad de la televisión de entonces.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Lo que nos enseñó la tele en 2015

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la televisión en 2016

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios