OPINION

Antena 3 lanza de golpe sus apuestas de la temporada: claves de la táctica por las audiencias

tu cara me suena regreso manel lolita
tu cara me suena regreso manel lolita

Antena 3 ha esperado a octubre para lanzar su estrategia de programación y no gastar demasiados cartuchos en un mes de septiembre en el que la batalla de audiencias ya estaba decidida y cuenta con menor inversión publicitaria.

El amor está en el aire, el nuevo programa de Juan Y Medio, llegará al prime time del martes (día 4 estreno). Se trata de una formato de entretenimiento en el que el amor es protagonista en todas sus variables: con citas, reencuentros, declaraciones de amor y sorpresas. El segundo día de la semana es el mejor hueco para esta oferta, pues no existe ningún otro programa asentado en las cadenas rivales. Telecinco tira de especiales al "límite" de GH y La 1 de TVE cuenta con la serie de época La sonata del silencio, que no ha destacado.

En el miércoles 5, Antena 3 ha decidido lanzar la temporada final de Velvet. Al ser la etapa de despedida de la ficción de Bambú, la historia de las galerías viene con una expectación añadida que puede plantar cara a su rival directo La Voz. El talent show ha regresado sin demasiados cambios y eso puede conllevar cierto desgaste enfrentado a una ficción que conecta directamente con un target de ficción romántica muy amplio.

Y, en los viernes, regresa Tu cara me suena. El programa, creado y producido por Gestmusic Endemol, vuelve a una franja en la que lideró con contundencia el pasado curso, frente a Sálvame Deluxe, demostrando que había un gran público que se sentía huérfano de un gran espectáculo de entretenimiento en positivo para disfrutar en familia en la primera noche del fin de semana. El estreno será el viernes 7.

Mientras, en los lunes continúa Mar de Plástico midiéndose con los invitados de Bertín Osborne y en los jueves Antena 3 sigue apostando por el cine para rivalizar con el veterano Gran Hermano. Con este panorama, las dos cadenas privadas ya han definido su parrilla de salida. Ahora habrá que ver cómo evoluciona.

En esta ocasión, Antena 3 ha observado y analizado como Telecinco ha colocado antes las piezas fundamentales en su parrilla, como son sus ya tradicionales bazas Gran Hermano y La Voz. De esta forma, los de Atresmedia pueden jugar con la expectación de sus regresos en un momento en el que ya ha pasado la expectativa de las ofertas de su principal competidor. Aunque todavía falta que la cadena principal de Mediaset lance una de sus series estrella. ¿La que se avecina, La Verdad? Cualquiera que sea, pinta que irá a por el programa El amor está en el aire, con un formato como premisa menos definido y, por consiguiente, más débil.

> Tres mentiras que ha derribado el éxito de 'Tu cara me suena' en viernes

Y ADEMÁS…

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Los factores que han llevado a Telecinco a dos años de liderazgo ininterrumpido de audiencias

> Los 4 adjetivos que debe tener una cadena de TV para triunfar

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios