OPINION

'Gran Hermano' frena su sangría de audiencias

gran hermano rodri
gran hermano rodri

Tras tres semanas consecutivas de caída de audiencias (19,7% > 19,2% > 18,8%), Gran Hermano ha frenado, por fín, su merma de cuota de pantalla y ha vuelto a superar la barrera psicológica del veinte por ciento de share. Traspasar este límite porcentual supone convertirse en un gran éxito en la batalla de los audímetros.

Y Gran Hermano 17 es un éxito, llegando al 20.2 por ciento de cuota (2.198.000 espectadores) en su programa número cinco de esta temporada.

La gala número cinco suele ser el punto de inflexión para analizar si la temporada en marcha de GH está en buena forma o marca tendencia a la baja. Y este GH de Jorge Javier Vázquez ha pasado el examen con buena nota, incluso coincidiendo en una parte de su horario con un Águila Roja que ha marcado récord (17.2 por ciento y 2.908.000, con ayuda del arrastre del partido entre Italia y España-34%-) en una temporada que la serie de La 1 ha resurgido de sus propias cenizas.

Aunque es evidente que esta edición de GH cuenta con un problema de casting, que los responsables del programa intentan suplir introduciendo nuevos elementos en la convivencia.  Sin embargo, también es incuestionable que el reality mantiene dos millones de fieles que no fallan. Siempre están ahí. Gran Hermano es su culebrón favorito. Les gustará más o menos su nuevo presentador, pero no pueden evitar "conectar" con la casa y seguir con pasión las relaciones que se cuecen en su interior. Hay Gran Hermano para rato.

> El error principal de esta edición de Gran Hermano

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

Mostrar comentarios