OPINION

Adriana Abenia llega a 'Hazte un selfi': la estrategia para salvar un programa

uri sabat adriana abenia hazte un selfie
uri sabat adriana abenia hazte un selfie

Cuatro otorga una segunda oportunidad a su programa de tarde Hazte un selfie, que no ha logrado buenos datos de audiencia desde su estreno el cinco de septiembre.

Lo que nació siendo una especie de Diario de Patricia, con protagonistas que triunfan en las redes, ha ido dando bandazos para intentar llamar la atención. Incluso con la reaparición en televisión de Ramona Maneiro, la amiga de Ramón Sampedro.

Así, Hazte un Selfie cada vez se parecía más al lado de lágrima fácil de El diario de Patricia original, pero sin Patricia. Hasta el colorido grafismo del show recuerda al programa de testimonios que triunfó hace una década en las tardes de Antena 3. La única diferencia está en que al presentador del programa, Uri Sabat, no se le termina de ver cómodo en estos quehaceres.

Pero, ahora, tras cambiar al equipo de redacción de golpe, Cuatro da una segunda vida a Hazte un selfi a partir de este mismo lunes. El programa incorpora la imprevisible espontaneidad de Adriana Abenia y deja atrás los sofás de testimonios para estrenar colaboradores, zapping televisivo y comentarios (jocosos) de la actualidad del corazón y lo que se tercie. Además, la emisión será en directo para impregnar al programa de ese nervio incontrolable tan importante en la televisión en España.

En definitiva, Hazte un selfi quiere parecerse a Zapeando. De hecho, con ese objetivo llegó a Cuatro: ser competitivo frente a las consolidadas sobremesas juveniles de La Sexta. La cadena roja de Mediaset cuenta con una imagen que es hábitat natural de público pero, en cambio, no ha conseguido construir un formato a medida de este target, que encaje con los gustos más jóvenes en esta franja.

Un contenedor ya en desuso a nivel internacional como El diario de Patricia no era el camino. ¿Lo será esta nueva versión de Hazte un selfi? Zapeando también arrancó con discretos datos y sufrió un rediseño de contenidos para revolucionar el formato. Lo consiguieron instalando en el plató una mesa que organiza -en un espacio definido- a unos nuevos colaboradores fijos, con personalidades diferenciadas e identificables que el espectador reconoce de forma sencilla. Ahora, tal vez, a Hazte un selfi le falta encontrar su Cristina Pedroche.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Las 7 diferencias entre ‘First Dates’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Mostrar comentarios