OPINION

'Tu cara me suena' confirma su liderazgo en los viernes frente a una jugosa exclusiva de 'Sálvame'

amador mohedano
amador mohedano

La quinta temporada de Tu cara me suena ha confirmado anoche su liderazgo en los viernes con un 23.5 por ciento de share y 3.400.000 share.

El espectáculo de imitadores reafirma su éxito frente a un Sálvame Deluxe que, tras el bajón de cuota de la semana pasada, ha intentado una jugosa entrevista para subir share. Amador Mohedado ha sido el indiscreto reclamo para frenar el ascenso de Tu cara me suena. El hermano de Rocío Jurado incluso ha dicho en la charla con Jorge Javier Vázquez: "me siento despreciado por Roció Carrasco".

Con este morboso golpe de efecto, el formato de Telecinco ha subido un punto. Pero sólo ha sido un punto, mientras que Tu cara me suena ha mantenido su posición como favorito de la audiencias por encima de la barrera del veinte por ciento de cuota de pantalla. El formato ha descendido 1,8 puntos tras la pérdida de la expectación que siempre trae el primer programa de la temporada (el pasado viernes congregó un 25.3 por ciento), aunque el dato de audiencia demuestra que es una oferta consolidada para los viernes noche.

Y es que el entretenimiento de luz, humor, emoción y espectáculo que consigue Tu cara me suena ha vuelto a reunir a un público que se habia ido de esa franja al no contar con una buena alternativa a los polígrafos del Deluxe, con sus dos millones de fieles espectadores, que no fallan.

Porque Sálvame puede ofrecer un superbombazo escandaloso o un polígrafo que impulse la trama de su culebrón diario, pero no compite con grandiosidad de plató, ni con el buen rollo del espectáculo en positivo, ni con la imprevisibilidad de un programa en el que cada detalle cuenta (iluminación, escenografía, selección musical, dirección artística, guion…).

> Las mejores (y peores) actuaciones de la última gala de 'Tu cara me suena'

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

@borjateran

Y ADEMÁS…

A FONDO: las claves televisivas del éxito de ‘Tu cara me suena′

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios