OPINION

Lolita: el valor que aporta a 'Tu cara me suena' (que algunos pensaban que no era tan buena idea)

lolita llora
lolita llora

Lolita ejemplifica la esencia de Tu cara me suena: el instinto del espectáculo sin complejos. La hija de La Faraona ha heredado de su madre esa capacidad para reírse de sí misma y, no menos importante, su predisposición para compartir su vida y la de los suyos sin remilgos con la audiencia.

Lo hace al grito de "¡anécdota, anécdota!" con una apasionante precisión de detalles (nombrando lugares icónicos, artistas inolvidables, vivencias únicas e incluso compartiendo con el mundo la dirección de aquel piso tercero en el que vivía en la mítica casa de Los Flores en la madrileña Calle María de Molina), lo que se ha traducido en un aliciente extraordinario en el encanto del formato.

Porque Lolita es como de la familia. Aporta un valor nostálgico al programa, que engancha, te deja pegado al televisor y emociona. Quieres saber más de sus historias, pues ha coincidido con prácticamente todos los personajes importantes del artisteo cañí de los últimos cincuenta años. Ella es parte intrínseca de nuestro país, de la cultura popular. Como su madre.

Se puede decir que lo ha mamado y en Tu cara me suena nos hace partícipes de esa forma de entender la televisión desde la cercanía, desde la complicidad, desde el saber jugar sin corazas, apostando por el bagaje de su arte de largo recorrido. Sus tablas en televisión, teatro y cine son una garantía infalible.

Lolita está ya por encima del bien y del mal, y ha supuesto un complemento perfecto para Tu cara me suena, para ampliar el multitarget de audiencia del programa pero, también, para quitar prejuicios y despertar inquietudes a los más jóvenes espectadores sobre personajes populares de nuestra historia.

Ella puede, ella tiene un instinto arrollador del show, con el que mantiene en alto el interés y congenia con el resto del elenco, con los concursantes, con su química con Llàcer. Sin competitividades, sin egos desmesurados, solo entendiendo lo que verdaderamente significa la televisión: dejarse llevar, mojarse, trastear, sentir, entretener y, sobre todo, disfrutarlo.

> A FONDO: las claves televisivas del éxito de ‘Tu cara me suena′

> El día que Lola Flores "machacó" en un plató a La Pantoja (VÍDEOS)

@borjateran

Y ADEMÁS…

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios