OPINION

Wyoming monta un "búnker" para "resistir los cuatro años de legislatura del PP"

bunker wyoming
bunker wyoming

El comienzo de la nueva legislatura ha venido con cambios en el plató de El Intermedio. Wyoming ha estrenado un búnker en el que "sobrevivir" A los próximos cuatro años de Mariano Rajoy en La Moncloa.  "Ha ocurrido una tragedia, prepárese para resistir los cuatro años de legislatura del PP", ha sentenciado el presentador de La Sexta.

De esta forma, el equipo de guionistas se ha sacado de la manga una inteligente trama para romper con cualquier monotonía del programa. Incluso creando un decorado especial, en el que no falta detalle para recrear un refugio bajo tierra.  Por no faltar, no faltan ni las ratitas Ratilondo y Ana Castor, que corretean por la mesa sin piedad.

Un acierto, pues así el contrainformativo de La Sexta ha creado una acontecimiento especial en el día en el que hemos conocido los nuevos ministros del comienzo de la segunda legislatura de Rajoy. Un acontecimiento, a modo de episodio puntual (ha sido la edición 1613 del programa), que atrae la atención del espectador y propicia una trama global que no se queda a medias tintas. Todo sucede en el búnker.  Hasta han creado un cabecera de arranque diferente. Hasta visten uniformes a tono con el lugar.

Una metáfora de lo que significa El Intermedio de Wyoming: un refugio del humor que retrata la situación política. Pero también un ejemplo de lo que significa El Intermedio para la televisión:  en tiempos de improvisación en los formatos en directo, la resistencia de la importancia del buen guion que se atreve hasta a desmontar el decorado habitual.

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿El curso más difícil de 'El Intermedio'?

Cuando TVE censuró a Wyoming

Mostrar comentarios