OPINION

'Sálvame Deluxe' exprime 'OT, el reencuentro' para subir su audiencia

OT reencuentro en salvame
OT reencuentro en salvame

'Tu cara me suena' mantiene el consolidad liderazgo con un 23,3 por ciento de share. Mientras que Sálvame Deluxe, con las polémicas de OT, crece y recorta distancia, aunque sigue en segunda posición con un 18,8 por cieno de share.

Se repite la historia. Todas las cadenas de televisión están exprimiendo el fervor por el reencuentro de Operación Triunfo. Como hicieron hace 15 años, Antena 3 y Telecinco están generando contenidos en torno a la resaca del concierto de OT. Sin piedad, no hay que dejar escapar un fenómeno de tal calibre.

Los de Sálvame han sido los primeros en reaccionar. El día después del concierto y la supuesta "cobra" de Bisbal a Chenoa, los colaboradores de Paz Padilla ya empezaron a especular sobre el asunto. Incluso el programa de Telecinco ha invitado a un controvertido e indiscreto Alejandro Abad, compositor junto a los triunfitos del icónico Mi música esta voz.

Así el programa ha echado más leña al fuego y ha puesto en marcha su maquinaria de crear tramas y más tramas. Esta vez con los triunfitos como protagonistas. Da igual la veracidad, lo importante es crear culebrón. Una semana de dimes y diretes que ha terminado, este viernes, con Carlos Lozano como invitado estelar de Sálvame Deluxe, junto con Javian, Mireia y Verónica. Y, de nuevo, Alejandro Abad, perdiendo los papeles.

Lozano no pudo asistir al reencuentro, probablemente por sus compromisos profesionales con Mediaset. Pero, ahora, Mediaset lo utiliza para hablar del tema del momento y así intentar subir la cuota de pantalla del Deluxe que vive horas bajas frente al liderazgo de Tu cara me suena.

Un Tu cara me suena que, al ser grabado, no ha podido aprovechar la presencia de Chenoa en su plató para realizar, esta noche, algún que otro comentario jocoso justo después del concierto de OT y la denominada cobra (que hasta ha protagonizado Telediarios).

No obstante, también Antena 3 ha exprimido el tirón de los triunfitos con visita de Nuria Fergó, Manu Tenorio y Natalia a El Hormiguero. Y es que las cadenas privadas se han sumado al carro de OT, el reencuentro.  Ana Rosa Quintana, Qué tiempo tan feliz (realiza hoy un especial al respecto), Cazamariposas...  OT es la comidilla nacional. Aunque en Sálvame Deluxe, esta noche, han ido más allá, incluso escarbando en el caché de los triunfitos en el concierto del pasado lunes. De hecho, se lo han preguntado directamente a Verónica, Mireia y Javian. Sin encontrar respuesta por su parte.

Eso sí, las cadenas privadas han vuelto a hablar de este fenómeno social justo cuando ya ha pasado toda la marabunta de los programas exclusivos de La 1, que les quitaban espectadores. Ahora ya hablar de OT no supone hacer publicidad al canal rival, ahora simplemente es una oportunidad de exprimir un contenido que saben que interesa a la audiencia por su verdad. Una verdad mucho más poderosa que las polémicas impostadas de personajes requetevistos de la factoría Sálvame.

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

@borjateran

Y ADEMÁS…

La pérdida de audiencia de 'Sálvame Deluxe': el trasfondo del problema

Las claves televisivas del éxito de ‘Tu cara me suena′

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios