OPINION

'Tu cara me suena' sube su audiencia y 'Sálvame Deluxe' pierde fuelle

tu cara me suena
tu cara me suena

Nuevo viernes, nuevo liderazgo de Tu cara me suena, que sube hasta el 23,8 por ciento de share frente a un Sálvame Deluxe que pierde cuota y se queda en un 16,9 por ciento de share.

Y eso que el último capítulo del talent show de imitadores no fue el más espectacular ni diVertido. Pero el contenido del programa ya está tan bien rodado que fluye solo. Con las bromas de Llácer, con las anécdotas de Lolita, con las emocionantes puestas en escena.

En cambio, Sálvame Deluxe, desde su pequeño y requetevisto plató, sigue tirando de grises tramas polémicas que no terminan de interesar a la audiencia. Como la resaca del reencuentro de OT, un evento que triunfa desde la nostalgia pero no desde el conflicto de las tripas de la industria discográfica.

Y en Sálvame están utilizando el perfil de Alejandro Abad, un personaje poco conocido y nada empático por sus salidas de tono, para crear un conflicto con los triunfitos que salta a la vista que no interesa. También el programa ha realizado esta última noche un merecido homenaje a La Veneno.

No obstante, en Telecinco saben que Tu cara me suena cuenta con una temporada de capítulos limitados y que luego volverán a liderar con el Deluxe de siempre. Ahora es la oportunidad de Antena 3 de aportar por un competitivo formato de entretenimiento que sirva de recambio, que no imitación, de Tu cara me suena.

> La pérdida de liderazgo de 'Sálvame Deluxe', el trasfondo del problema

> Los síntomas de debilidad de la programación de Telecinco

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> El problema de la emisión en diferido de los Juegos Olímpicos

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios