OPINION

El corto sobre Fidel Castro de Eduardo Casanova (no te dejará indiferente)

eduardo casanova fidel castro
eduardo casanova fidel castro

Le conocimos cuando solo era un niño, interpretando a Fidel en la serie Aída, pero lo que no sabíamos en aquel momento es que las inquietudes de Eduardo Casanova iban mucho más allá de la actuación. Ahora, con apenas veinticinco años, ya se ha convertido en uno de los nuevos directores con más mirada propia del panorama nacional.

Creativo, transgresor, provocador y valiente, Eduardo Casanova no pone frenos a su imaginación. Su última hazaña: un sagaz corto que ha lanzado coincidiendo con el fallecimiento de Fidel Castro. Porque Fidel Castro (interpretado por el actor canario José Luis de Madariaga) es el absoluto protagonista de la historia, claro.

En cinco minutos, Casanova, siempre desafiante, nos presenta un retrato del comandante que va más allá del tópico para estamparnos con una reflexión crítica aplastante. Todo envuelto en la particular, y muy rosa, estética a las que nos tiene acostumbrado.

Curtido en el mundo del cortometraje (Fumando espero, Amor de madre, La hora del baño...) y pionero en aprovechar las redes sociales para crear (magistrales las historias de seis segundos que creaba en Vine), Casanova ya ha rodado su primer largometraje, producido por Álex de la Iglesia. Será sin duda una de las películas de las que más se hable en 2017.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Ellen DeGeneres: así triunfa en las redes sociales (tú también puedes hacerlo)

La importancia del menospreciado título de crédito

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

Mostrar comentarios