Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mercadona dispara la audiencia de ‘Salvados’: ¿oda o crítica al supermercado?

28 noviembre 2016 - 10:37 - Autor:

La audiencia de Salvados se ha disparado con su edición sobre Mercadona. Un 17.9 por ciento de share y 3.572.000 espectadores han seguido a Jordi Évole por los pasillos del famoso supermercado.

Y ahí está la clave del éxito de este capítulo de Salvados: es un contexto altamente reconocible para el espectador, pues Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados de referencia.

Y Mercadona ha abierto sus puertas a La Sexta. Y ha contestado preguntas. Las fáciles, y algunas complicadas. Pero no ha sido el mejor programa de Salvados, pues ha faltado una tesis clara. ¿Oda a Mercadona o crítica a Mercadona?

El espacio del canal verde ha retratado, con sus reflejos habituales, el funcionamiento de una gran empresa. Aunque, esta vez, el documental se ha quedado cojo, en la superficie y no ha definido contextos para entender mejor la situación de la historia que pretendía hacer llegar al espectador.

En cierta medida, se ha intentado cazar el lado oscuro de Mercadona pero, en cambio, sólo se han encontrado conflictos laborales que, aparentemente, parecen menores y que se reproducen en cualquier empresa del sector. Incluso con mayor virulencia. Quizá ha faltado, por tanto, aportar más contexto al programa sobre el sector. ¿Por qué Mercadona y no otra marca? La imagen de Mercadona vende, y de ahí la audiencia de esta edición (olvidable) de Salvados.

> Lo que tienen que estudiar en las facultades de Comunicación de Salvados

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 aprendizajes para un futuro periodista de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Salvados: así revolucionó la información en el horario de máxima audiencia

> Trump y Clinton: 5 elementos televisivos que criticaríamos si se celebrara el debate en España

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter