OPINION

La mala suerte de Jorge Javier Vázquez con Gran Hermano 17

jorge javier vazquez gran hermano
jorge javier vazquez gran hermano

Gran Hermano 17 lidera en la noche de los jueves. Es un producto consolidado pero, sin embargo, la presente edición caerá en el pozo del olvido. Una temporada que llegaba con cambios, pues Telecinco sustituyó a Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez. El reality perdía a su icónica maestra de ceremonias pero, al mismo tiempo, ganaba a uno de los rostros más queridos por el público de Mediaset.

No obstante, las críticas en las redes sociales no se hacían esperar. Ya se sabe, los cambios en un prime time siempre van unidos a comparaciones. Comparaciones odiosas, claro. Jorge Javier, presentador estrella de Telecinco, se llevó la peor parte. Los más enfadados acusaban a la cadena de Paolo Vasile de homogeneizar en exceso toda su programación. Aunque lo cierto es que la retroalimentación constante de contenidos es uno de los factores que ha consolidado el modelo de liderazgo de esta cadena.

Y ahí está el factor negativo de Gran Hermano 17: su casting gritón no ha conseguido arrastrar el tradicional éxito del reality a toda la programación. El público fiel de GH está, pero la audiencia generalista ha desconectado del programa. Porque han faltado historias con personalidad propia, diferenciada y empática y han sobrado monotemáticos gritos histéricos sin ningún trasfondo más allá de la pataleta adolescente requetevista en la casa de Guadalix de la Sierra.

Esto último ha sido la mala suerte de Jorge Javier. A pesar de los intentos de los creativos del programa por dar forma a una historia interesante, el resultado de la convivencia del casting de este GH17 no ha ayudado ni acompañado a Vázquez para que brillara más y mejor como el carismático presentador que es (y que, a pesar de todo, ha seguido siendo en GH17). Un casting que ha salido rana, sobre todo al carecer de personajes que conectaran por el lado más cómico o emocional con los espectadores. En definitiva, ha abundado una mezquindad extrema que ha hecho difícil identificarse con los concursantes.

Ahora el formato entra en su recta final pero, en realidad, pocos esperan con expectación su desenlace. De hecho, esta noche, Adara, la más polémica de la casa y que ha centrado las tramas del programa, ha sido expulsada. La última expulsada de esta edición. "Lo sabía", dijo, como se dice siempre que te expulsan de Gran Hermano. Quedan como finalistas: Alain, Beatriz, Meritxell, Rodrigo y Miguel, que llevaba peluquín. Y ya ni eso.

¿Qué interés tendrá a partir de hoy el reality? Algo se inventarán los avispados responsables del show. Aunque ya da igual el nombre del ganador, pues quien ha perdido es el programa por la mala suerte de un casting que ha flojeado. No ha sido una edición genuina, ha sido una edición que ha puesto en la palestra la debilidad de la veteranía del Gran Hermano español: probablemente ya sólo quieren participar en el casting y/o entrar en la casa de Guadalix de la Sierra personas con un mismo perfil. Chicas y chicos, fans de GH, que creen sabérselas todas para triunfar en la tele-realidad de Telecinco. Y eso es el peor enemigo de Telecinco.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

> Así sería ‘Verano Azul si se hubiera rodado hoy

> Los 7 parecidos razonables de ‘Sálvame’ y un viejo culebrón de sobremesa

Mostrar comentarios