OPINION

'Tu cara me suena': un problema para 'Sálvame Deluxe'

tu cara me suena
tu cara me suena

Tu cara me suena 5 sigue demostrando que es un éxito incontestable. Anoche, un 22.3 por ciento de share (3.202.000 espectadores) vieron el programa de imitadores de Antena 3 frente al pobre 13.9 por ciento de cuota que cosechó Sálvame Deluxe. Demasiada brecha entre ambos formatos.

Así que Antena 3 ha decidido estirar su único gran triunfo en entretenimiento de los últimos años creando una edición de anónimos, que cogerá el testigo del Tu cara me suena original.

Esta nueva versión se llamará Tu cara no me suena todavía y aterrizará en emisión previsiblemente en marzo. Bajo la marca TCMS se recupera, en cierto sentido, la esencia de Lluvia de Estrellas, el formato que triunfaba en los viernes noche de Antena 3 en los noventa.

De nuevo, anónimos demostrando su habilidad a la hora de imitar a iconos de la música. La decisión acertada para esta nueva propuesta de la programación está en que las personas que concursarán irán cambiando cada noche. No habrá, por tanto, un casting fijo. Así, al no ser conocidos, el espectador podrá ir descubriendo un desfile de nuevos talentos cada semana.

Los mejores participantes pasarán a una gran final. Manel Fuentes presentará también esta nueva edición que, eso sí, puede traer una contradición bajo el brazo: saturar al personal con Tu cara me suena y desgastar un formato que está demostrando una salud de hierro en su fórmula original con celebrities. Como sucedió en la edición infantil, Tu cara me suena mini, que desvirtuó la premisa original del show.

No obstante, en este remake se está a tiempo de diseñar pequeños cambios escénicos, de grafismo e incluso de estructura del programa para que siendo lo mismo no sea totalmente lo mismo. Y así Antena 3 se asegurará mantener un liderazgo en los viernes que tanta pupa está haciendo al veterano Sálvame Deluxe. Su secuela con anónimos puede acrecentar el actual problema que tiene Sálvame Deluxe. Su rival crece.

> La pérdida de liderazgo de ‘Sálvame Deluxe’, el trasfondo del problema

> Los síntomas de debilidad de la programación de Telecinco

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> El problema de la emisión en diferido de los Juegos Olímpicos

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios