OPINION

La inteligencia de 'Sálvame Diario'

salvame diario
salvame diario

Sálvame ya no es sólo un programa de televisión, el espacio de Telecinco se ha convertido en un concepto de hacer televisión. Un formato que desmonta el género del magazine tradicional convirtiendo a sus colaboradores en los protagonistas de su propio reality show. No hacen falta invitados, ellos mismos son las estrellas del programa, con sus fortalezas y debilidades, con sus miedos y grandezas, como el elenco del buen culebrón.

Pero, como en los buenos culebrones, las tramas se acaban y hay que introducir nuevos personajes en el embrollo. Y ahí los responsables de Sálvame han demostrado su inteligencia a la hora de crear pequeños acontecimientos que dinamizan el programa con acciones especiales y evitan su desgaste.

En el programa de Telecinco, hemos visto desde una pasarela de moda (con sus propios colaboradores, claro) hasta una exposición de diseños de Mariscal (con sus propios colaboradores, claro). Y, ahora, el formato se ha sacado de la manga un reality en Huesca, en plena nieve, donde buscar a un nuevo fichaje estrella que refuerce el casting de colaboradores.

Rafa Mora, Maribel Sanz, ex mujer de Sergio Dalma, y la periodista Laura Fa, habitual de programas como Cazamariposas y Aruscitys, son los primeros nombres en conocerse. Existen dos plazas vacantes en Sálvame, hay que ocupar el sitio de Raquel Bollo y Rosa Benito. Y con este juego, como si de un Gran Hermano rústico se tratara donde realizarán pruebas para dejar claro que son el colaborador ideal, Sálvame Diario se ha inventado una trama nueva para alimentar sus horas y horas de televisión.

Ese es el secreto del programa de tarde de Telecinco: no espera a la actualidad, crea él mismo su agenda de contenidos sin demasiado miedo a las ideas y con la capacidad de reírse de sus delirios cuando toca. El programa sabe lo que es y lo juega. Hasta atreviéndose a disfrazar de los personajes más surrealistas a los colaboradores, atreviéndose a desmontarse y reinventarse a sí mismo.

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT 

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios