OPINION

'El Ministerio del Tiempo' arranca el rodaje de su tercera temporada

el ministerio del tiempo
el ministerio del tiempo

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo ya está en marcha. Este lunes, la reputada serie ha iniciado el rodaje de la nueva tanda de episodios desde el Teatro Español. Sir Alfred Hitchcock aparecerá en este capítulo, el número 22 de la saga, que abre de nuevo las puertas intertemporales.

Producida por TVE, en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV, y creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, con guiones de un equipo dirigido por Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo de Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo se ha convertido en la serie española más premiada de la actualidad, alcanzando el hito de llevarse, por segundo año consecutivo, el Premio Ondas a mejor serie española. También ha triunfado en los premios IRIS de la Academia de Televisión con cuatro galardones y ha ganado el premio MiM Series al mejor guión, entre otros.

Aunque, sobre todo, el gran valor de la serie está en que ha recuperado en España el orgullo de ver televisión pública, fidelizando una legión de acérrimos seguidores, los ministéricos, que no fallan a la producción e incluso participan en ella a través de las redes sociales. Porque el universo de El Ministerio va más allá de la emisión tradicional: con podcasts, webserie y un capítulo inmersivo en realidad virtual que también ha "inspirado" a los norteamericanos de la serie Timeless. Y es que El Ministerio, como los grandes productos, también tiene su imitación no oficial. Se llama así, Timeless, pero como las imitaciones ha perdido la personalidad propia por el camino.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 7 cualidades del buen fan de ‘El Ministerio del Tiempo’´

22 vías de acción para la supervivencia de TVE

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Tres locuras que son claves en el éxito de ‘El Hormiguero’ y que puede que no sonaran tan bien al principio

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

Mostrar comentarios