OPINION

MasterChef Celebrity logra récord de audiencia en una final que hizo trasnochar al espectador

masterchef celebrity ganador
masterchef celebrity ganador

Miguel Ángel Muñoz es el ganador de MasterChef Celebrity, el formato revelación de este otoño. El actor se ha llevado el galardón del famoso talent show en una emocionante final en la que fue un mérito de los espectadores aguantar hasta el final del programa.

Y no porque el show fuera aburrido. Al contrario, el desenlace de MasterChef Celebrity fue un festín televisivo. Pero un festín televisivo demasiado largo, que se estiró hasta las dos de la madrugada.

Un mérito para el equipo del programa, que tiene que discurrir contenido para una maratoniano sistema de prime time español en el que da igual que el espectador se duerma en el camino y se pierda el final porque al día siguiente debe madrugar para trabajar. Lo importante es que suba la audiencia del programa, y eso justamente se consigue alargando el desenlace hasta noctámbulas horas en las que existe una menor competencia televisiva en el resto de los canales. De ahí que la final de MasterChef no terminara hasta las dos de la mañana.

Como resultado de esta táctica, la final de MasterChef Celebrity ha disparado su cuota de pantalla, alcanzando récord de temporada con 28.2 por ciento de share y 3.499.000 espectadores. Un dato que, a pesar de la nocturnidad, resume la buena acogida que ha cosechado el formato de famosos entre fogones, aunque sea necesario trasnochar y sufrir ciertas ojeras por aquello de no perderte el colofón final.

> El ingrediente para el éxito de MasterChef Celebrity

Mostrar comentarios