OPINION

Ni Belén Esteban puede con 'Tu cara me suena': el desgaste del modelo 'Deluxe'

silvia abril edurne eurovision tu cara me suena
silvia abril edurne eurovision tu cara me suena

Ni Belén Esteban puede ya con Tu cara me suena. Sálvame Deluxe ha entrevistado anoche a la que hasta la fecha es su principal baza para arrasar en audiencias y, sin embargo, no ha cosechado un buen dato de cuota de pantalla.

Con el último "Belenazo", Telecinco ha congregado un 15.8 por ciento de cuota frente a un Tu cura me suena que sigue brillando con un 22,8 por ciento de cuota. En total, el talent show de imitadores de Antena 3 lleva 10 semanas consecutivas liderando, desde que se estrenó esta temporada.

Un programa que, además, ha contado con sorpresa incluida, pues ha regresado la cómica Silvia Abril, estrella de la anterior edición del programa, para ejecutar una actuación estelar: imitar el número de Edurne en Eurovisión. Con desafine incluido. A su lado, Giuseppe Di Bella, el bailarín que también actuó al lado de Edurne en Eurovisión y que trabaja como ayudante de coreografía de TCMS.

La productora de Tu cara me suena, Gestmusic, participó en la realización de aquella actuación eurovisiva y, ahora, con este atrevimiento da una lección al reírse de sí mismos. Y es que ahí está uno de los secretos del triunfo de Tu cara me suena: tratar al espectador con una inteligencia en positivo, donde se prima el luminoso espectáculo buen rollista y se huye de engatusar al personal con montajes oscurantistas.

A pesar de los esfuerzos del equipo de Sálvame Deluxe por reforzar contenidos, con acciones como la Sálvame Snow Week, la realidad es que en este 2016 se ha evidenciado un desgaste de la fórmula de los viernes noche en Telecinco. Las temáticas se repiten demasiado, los personajes existentes empiezan a dar síntomas de agotamiento en el público mayoritario y cuando cuentan con competencia de calidad el show "deluxe" de Mediaset se hace pequeño y triste.

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT 

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios