OPINION

El villancico más efectista de esta Navidad: claves de un éxito viral

mariah carey corden
mariah carey corden

El cochekaraoke del presentador anglosajón James Corden es un éxito ya no sólo televisivo, también en las redes sociales. Así que su equipo del Late late show ha venido preparando en los últimos meses una acción especial con el ojo puesto en engañar a la ilusión del espectador. Porque, en principio, el vídeo 'navideño' se prepara con una estructura en la que parece que sólo se trata de una edición más. Esta vez, con Mariah Carey como protagonista, junto a su famoso villancico All I Want for Christmas y uno de sus particulares looks en donde no teme enseñar la suficiente carne para atraer o descolocar la mirada del espectador.

Pero, en realidad, el sketche viene con sorpresa, ya que el programa de la CBS ha pensado la idea con la suficiente previsión para poner a cantar All I Want for Christmas a las celebrities más vips que han pasado por el automovil de marras de Corden.

Adele, Chris Martin, Demi Lovato o Elton John son parte de los artistas que se atreven con la icónica canción navideña en un montaje frenético que consigue una nueva y efectista versión de All I Want for Christmas para estas fechas. Un clásico.

Una versión que ya suma, en sólo tres días, casi 13 millones de visionados. Todo un fenómeno viral en las redes gracias al carisma que desprende Corden y sus invitados en su Carpool Karaoke, pero también gracias a la estructura audiovisual que propone el show, impregnada de un contundente instinto para favorecer la ilusionante sorpresa en el espectador. Y es que se trata de una pequeña sección que fusiona lo mejor de la televisión de siempre y de las redes sociales.

De las redes sociales atesora que es una sección breve, rápida de ver y, por tanto, fácil de compartir y retuitear. Además, está centrada en la música. Una actuación musical diferente que, encima, es reconocible para el espectador, pues el furor de vídeos de gente cantando con gracejo en su coche ha surgido espontáneamente. Porque, ¿quién no ha tarareado mientras conduce?

Y de la televisión tradicional el Carpool Karaoke de Corden mantiene el lenguaje del gran show de la televisión norteamericana en directo. No es sólo un vídeo grabado y editado en una carretera cualquiera. En estos minutos, siempre se introduce con acierto el ruidoso sonido ambiente del plató del programa, donde se encuentra un público viendo por primera vez la pieza, como el espectador en su casa. Y se escucha la fuerza de la reacción de la audiencia a todo volumen: con gritos de sorpresa incluidos cuando aparecen artistas que no se esperan, como Lady Gaga o Elton John. De esta forma, la narración coge más energía. De esta forma, lo que sólo es un vídeo de gente cantando en un coche se impregna del brío de acontecimiento irrepetible y memorable. De gran e inolvidable show para la historia de la televisión navideña que nos parió.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Ellen DeGeneres: así triunfa en las redes sociales (tú también puedes hacerlo)

La importancia del menospreciado título de crédito

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

Mostrar comentarios