OPINION

El plan perfecto para Carlos Lozano en Telecinco

carlos lozano salvame
carlos lozano salvame

Sálvame Snow Week es esa especie de talent show que busca dos nuevos colaboradores para Sálvame y, de paso, crear nuevas tramas que alimenten el culebrón diario que sostiene el programa de Telecinco. Aunque, en realidad, Sálvame Snow Week está lanzando un mensaje a los directivos del canal, pues está evidenciando aún más el potencial de Carlos Lozano como buen presentador de realities o formatos tan incontrolables como Sálvame.

El mítico conductor de OT regresó a la palestra como concursante del pasado Gran Hermano VIP. En la casa de Guadalix, fue él mismo sin miedo a ser él mismo. Y la audiencia lo agradeció y lo valoró. Desde entonces, ha seguido vinculado a la marca Mediaset y ha presentado con éxito Granjero busca esposa. Sin embargo, este programa es un docushow enlatado y las entradillas son muy encorsetadas.

Así que el invento de la Sálvame Snow Week, que de momento termina este viernes, está sirviendo de impulso a la visibilidad que necesitaba Carlos Lozano para recordar a los mandamases televisivos sus capacidades como presentador de entretenimiento. Porque, desde el balneario de Panticosa -el nevado lugar en el se realiza este reality-, el comunicador demuestra su profesionalidad a la hora de tomar el pulso con solvencia del género de la tele-realidad.

De hecho, Lozano cuenta con dos habilidades cruciales para este tipo de programas. En primer lugar, Lozano sabe ceñirse al guion, elemento fundamental para que discurra bien la narración. Pero, además, le otorga su personalidad propia e improvisa cuando toca, pero sin desvirtuar su rol de conductor.  No se convierte en personaje, y eso que lo tiene fácil, ya que el formato ha introducido a su ex entre las participantes.

El público empatiza con su carácter en los directos.  Y Sálvame Snow Week ha sido su plan perfecto:  Carlos Lozano será el verdadero ganador del concurso. Él ha vuelto para quedarse.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La diferencias entre ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘First Dates’

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Mostrar comentarios