OPINION

Los 3 motivos por los que Carlota Corredera podría presentar todos los programas de Telecinco

carlota corredera cambiame
carlota corredera cambiame

Carlota Corredera es la nueva presentadora de Cámbiame. Directora de programas, pocos conocían a esta profesional de los medios de comunicación que, rápidamente, se ha convertido en un rostro imprescindible de Telecinco, donde ya ha presentado formatos como Sálvame o Las Campos. Y es que Carlota Corredera podría presentar todos los programas del canal principal de Mediaset por tres razones básicas en televisión:

1. Trayectoria detrás de las cámaras

Carlota es más que una presentadora. De larga trayectoria como redactora y directora de programas, su experiencia sirve para tomar el pulso a las necesidades de un espacio en directo sin necesidad de intermediarios ni ataduras al pinganillo. Una característica clave en televisión, que en los últimos años se estaba perdiendo, en parte por la proliferación de presentadores-busto, sin la valiosas tablas previas en la trastienda del show.

2. Rostro identificable

Carlota no es una presentadora al uso. La audiencia media de Telecinco se puede sentir representada en su perfil: mujer que crece profesionalmente hasta convertirse en una presentadora todoterreno. Representa a la comunicadora que evoluciona desde abajo y, además, desprende una imagen con cierto grado aspiracional para el público fiel a la emisora. Con trabajo se logran las metas.

3. Como la vida misma

Y, como buen rostro de Telecinco, Carlota Corredera también ha sido protagonista de su propia entrevista en plató. No ha tenido problema en narrar intimidades y preocupaciones de su vida.  Incluso con dieta a la vista de todos. La audiencia se siente partícipe de su vida, con sus ilusiones y frustraciones que conocen y, más importante, entienden. Así se está convirtiendo Corredera en un rostro próximo para el espectador, que desprende cercanía independientemente el programa que presente.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> El problema de la emisión en diferido de los Juegos Olímpicos

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios