OPINION

Las lecciones de Mercedes Milá a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

mercedes mila pablo motos
mercedes mila pablo motos

Mercedes Milá está de vuelta de todo. De hecho, probablemente, siempre estuvo de vuelta de todo. Y lo ha vuelto a demostrar anoche en El Hormiguero, dando una lección de pasión. Porque Mercedes Milá es sinónimo de pasión.

Incluso a la hora de cortar a Pablo Motos y dar lecciones de periodismo y televisión sin medias tintas. Todo empezó cuando Motos preguntó a Milá por su programa de libros en la competencia, en el canal BeMad de Mediaset: "vas a presentar un programa sobre libros", a lo que la presentadora contestó tajante: "¿cómo que voy?". El programa de marras, Convénzeme se llama, lleva tres meses y acaba este domingo, "desgraciado" sentenció la comunicadora con su habitual corrosión. Primera lección: documéntate bien antes de preguntar. O meterás la pata. 

Así, Mercedes Milá remató una conversación que acababa de comenzar. Entonces dijo: "no me hagas la entrevista sobre esto, porque no tienes ni puta idea". El encuentro se convertía en un espectacular ring de boxeo con una Mercedes Milá disfrutando de la charla y rompiendo con todos los tabúes preestablecidos, esos protocolos que señalan que mejor no hablar de la competencia en canales rivales.  Pocos pueden hacerlo. Y uno de ellos es Pablo Motos, con su estatus profesional logrado en Antena 3. Así El Hormiguero anoche promocionó Telecinco.

Un hipnótica entrevista en la que también se ha hablado de libros, se han lanzado indirectas muy directas a Motos-"tienes mucha paja", dijo Milá, que afirmó que si fuera de invitado a su programa Convénzeme tendría que editar la conversación para resumir en solo lo importante-, charlaron sobre nudismo y, por supuesto, hablaron de Gran Hermano y hasta de Sálvame.

De Gran Hermano Milá repitió la historia de que lo dejó porque estaba cansada, ya que el reality requiere mucha dedicación y reconoce que pidió un aumento de sueldo para continuar con el esfuerzo. Además, Milá también promocionó anoche desde Antena 3 el regreso a las tareas de presentación de Sálvame Diario de Jorge Javier Vázquez. Dio la noticia: Jorge Javier regresa a partir del próximo lunes, valorando su capacidad de trabajo. Segunda lección: no utilices eufemismos, habla con espontaneidad también de empresas competidoras, la audiencia ya sabe los vínculos de los profesionales con los canales rivales de la televisión en España.

Otro se hubiera cortado al encontrarse en un plató de Antena 3, ella no. Está por encima de las luchas entre las cadenas. Y, resto de anécdotas a parte, el encuentro de anoche entre Milá y Motos demuestra que es mejor hablar con naturalidad de las circurstancias que nos rodean, dejarse llevar y sobre todo disfrutar el momento. Y eso es lo que hizo Milá: disfrutar. Y Pablo Motos también, ya que estaba sintiendo que cada movimiento de Milá era un torbellino de espectáculo televisivo. Así es el carisma, que está de vuelta de todo.

De hecho, Mercedes no dudó en sacar una artillería de libros y hasta buscó en un calendario a un simio que apadrina. Ahí Motos se puso nervioso, Milá tardaba demasiado en encontrar la foto. Pero, de nuevo, Mercedes le cortó y le insinuó que se tranquilizara, que ir más despacito también era televisión. Tercera lección: no obsesionarse con el ritmo, en la pequeña pantalla las prisas no son buenas aliadas. Aunque, a veces, lo parezca.

Y, para terminar, llegaron los inventos absurdos del Monaguillo. Que si una cosa para estirar la cara, que si un spray que te refresca el pelo... Y Mercedes Milá, sin que nadie se lo propusiera, lo cogió y se lo probó. Y un buen rato. Un acto de generosidad con el show. Cuarta lección: aunque te despeines y no salgas perfecto por la tele, juega y no pierdas la curiosidad por todo. Por eso Mercedes Milá es Mercedes Milá: por la fuerza de su generosa e intensa pasión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios