OPINION

Cuando Isabel Pantoja intentó ser presentadora de TV y se metió en un jardín (VÍDEO)

ISABEL-PANTOJA-TVE
ISABEL-PANTOJA-TVE

Este lunes, Isabel Pantoja regresa con expectación a la televisión. Será en una entrevista que la tonadillera ha concedido a Pablo Motos en El Hormiguero. Es indudable el magnetismo que esta folclórica sigue despertando en la sociedad española. Su vida cuenta con los ingredientes perfectos de un culebrón.

Y, aunque lo suyo siempre ha sido la música (cuarenta y tantos discos ha grabado), Pantoja también ha protagonizado dos películas diseñadas para su lucimiento y, sobre todo, toneladas de páginas de las revistas del cuore. Lo que pocos saben es que, en 1985, probó como presentadora. Fue en el programa SuperStar de TVE. Lo cierto es que el nombre del show le venía al dedillo…

Pero, excepto algunas colaboraciones más, su carrera no continuó por este camino. Sólo hay que ver el siguiente vídeo del programa para intuir por qué. A la hora de presentar a la cantante Nina Hagen, Isabel define a la perfección y en pocos segundos la expresión “meterse en un jardín”. El subconsciente le jugó una mala pasada y sus palabras dejaron claro el rechazo que le producían las pintas de la artista invitada. Intentó arreglarlo, pero casi lo empeora.

“Y ahora, aunque la cantante que voy a presentar no inspira nada de amor, por su aspecto y por su fuerza si es una estrella muy personal, extravagante al mismo tiempo, pero fabulosa del rock duro europeo, totalmente europeo, ella es Nina Haguen”, soltó la Pantoja en un programa en el que presentaba divagando e improvisando, dando la sensación de que no tenía guion y que no había ensayado mucho. Eran otros tiempos... Documento para la historia:

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios