OPINION

El regreso de 'Velvet': el órdago de Movistar+

Mientras que Netflix graba su primera serie española, Las Chicas del Cable, de la factoría de los creadores de Velvet, Movistar + ha consumado un órdago sorpresa adquiriendo la propia marca de Velvet. Un inesperado movimiento que garantiza una segunda vida a la exitosa serie que Antena 3 cerró hace sólo dos meses, sin dar síntomas de desgaste.

Bajo el nombre de ‘Velvet Colección’, esta nueva producción de Bambú Producciones contará con diez nuevos episodios de cincuenta minutos de duración. Al modo de las series norteamericanas.

La historia deja la Gran Vía madrileña para dar el salto a Barcelona, donde nacerá la franquicia de las Galerías Velvet. Allí, después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para la expansión de la marca.

Toda una metáfora de lo que supone este movimiento entre canales. Una ficción generalista de éxito que llega al pago. Una inteligente táctica de Movistar+, pues con esta compra del reconocible sello de Velvet se asegura arrastrar a un público fiel que quiere seguir viendo la secuela y querrá "abonarse".

El proyecto está actualmente en fase de desarrollo de guión, con vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y, si todo sigue su cauce, estrenarse en el último trimestre de 2017.

Mientras que Las Chicas del Cable de Netflix, que ya se está rodando y pinta que seguirá la línea de Velvet -esta vez, el glamour de un edificio de Telefónica en sustitución de los grandes almacenes-, cuenta con el inconveniente de que en España tendrá que seducir de cero a un público que no paga por este tipo de productos, Movistar+ hace el viaje a la inversa y aprovecha el acontecimiento que supone el retorno de Velvet para cautivar con su continuación al jugoso perfil de audiencia que se ha construido en Antena 3. Un paso inteligente, que sirve para complementar la marca de ficción propia de series que la compañía española ha emprendido con producciones como La Zona, Vergüenza y La Peste.

> El reto de Movistar+ frente a Netflix, HBO y Amazon

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

> Razones por las que debes ver Web Therapy de Eva Hache

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Mostrar comentarios