Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El regreso de ‘Velvet’: el órdago de Movistar+

9 Febrero 2017 - 15:31 - Autor:

Mientras que Netflix graba su primera serie española, Las Chicas del Cable, de la factoría de los creadores de Velvet, Movistar + ha consumado un órdago sorpresa adquiriendo la propia marca de Velvet. Un inesperado movimiento que garantiza una segunda vida a la exitosa serie que Antena 3 cerró hace sólo dos meses, sin dar síntomas de desgaste.

Bajo el nombre de ‘Velvet Colección’, esta nueva producción de Bambú Producciones contará con diez nuevos episodios de cincuenta minutos de duración. Al modo de las series norteamericanas.

La historia deja la Gran Vía madrileña para dar el salto a Barcelona, donde nacerá la franquicia de las Galerías Velvet. Allí, después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para la expansión de la marca.

Toda una metáfora de lo que supone este movimiento entre canales. Una ficción generalista de éxito que llega al pago. Una inteligente táctica de Movistar+, pues con esta compra del reconocible sello de Velvet se asegura arrastrar a un público fiel que quiere seguir viendo la secuela y querrá “abonarse”.

El proyecto está actualmente en fase de desarrollo de guión, con vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y, si todo sigue su cauce, estrenarse en el último trimestre de 2017.

Mientras que Las Chicas del Cable de Netflix, que ya se está rodando y pinta que seguirá la línea de Velvet -esta vez, el glamour de un edificio de Telefónica en sustitución de los grandes almacenes-, cuenta con el inconveniente de que en España tendrá que seducir de cero a un público que no paga por este tipo de productos, Movistar+ hace el viaje a la inversa y aprovecha el acontecimiento que supone el retorno de Velvet para cautivar con su continuación al jugoso perfil de audiencia que se ha construido en Antena 3. Un paso inteligente, que sirve para complementar la marca de ficción propia de series que la compañía española ha emprendido con producciones como La Zona, Vergüenza y La Peste.

> El reto de Movistar+ frente a Netflix, HBO y Amazon

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

TeleDiaria en Twitter