OPINION

El éxito de 'Tu cara me suena', el programa que arrebató el liderazgo a 'Sálvame Deluxe'

tu cara me suena lider
tu cara me suena lider

La quinta temporada de Tu cara me suena afronta su recta final. Anoche se ha emitido su última gala grabada. De nuevo, liderando con holgura con un excelente 22.6 por ciento de share y 3.114.000 espectadores. Es el programa de entretenimiento con mejores resultados de aceptación e implantación en el recuerdo del público. Y lo logra en viernes.

A partir de la próxima semana, el programa de Antena 3 comienza sus tres programas en directo, que decidirán al ganador de esta etapa: la que ha cosechado mejores resultados de audiencia y que ha robado el liderazgo a Sálvame Deluxe, incluso con programas de reposición.

No obstante, desde el regreso de Jorge Javier Vázquez a las tareas de presentación, el Deluxe ha levantado sus datos. Este viernes, con un 17.8 por ciento de cuota y 2.137.000 fieles. Buen resultado de audiencias, pero con la espinita clavada de que no son los más vistos de la noche.

Y es que el contenido principal de la programación de Telecinco, la tele-realidad de los conflictos de los famosos de la cadena, sufre un desgaste evidente. Aunque mantiene a un público fiel que sigue atentamente enganchado al culebrón made in Mediaset, también queda en evidencia que formatos como Tu cara me suena han recuperado a otro amplio e interesante público que había desconectado la televisión los viernes por la noche,

Así que Antena 3 ha decidido estirar su formato de entretenimiento estrella con Tu cara no me suena todavía. Lo mismo, pero con anónimos. Una mezcla de Lluvia de Estrellas, pues cada día cambiarán los participantes que imitan a sus ídolos, incorporando elementos de TCMS y manteniendo el mismo decorado, claro. Para que, de esta forma, el espectador reconozca la puesta en escena y piense que sigue el Tu cara me suena original. Aunque no sea exactamente lo mismo.

¿La secuela de Tu cara me suena mantendrá datos? Lo que está claro es que la fórmula de Sálvame Deluxe ha evidenciado que no es tan infalible con un buen rival desde la competencia. El cotilleo más intenso no siempre gana la batalla del share. La audiencia está cambiando.

> La pérdida de liderazgo de ‘Sálvame Deluxe’, el trasfondo del problema

> Los síntomas de debilidad de la programación de Telecinco

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> El problema de la emisión en diferido de los Juegos Olímpicos

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios