OPINION

Cuando ni Belén Esteban sube la audiencia de Gran Hermano VIP

belen esteban gran hermano regreso
belen esteban gran hermano regreso

Belén Esteban ha regresado, por una noche, a la casa de Gran Hermano VIP. Era el gancho perfecto para subir la cuota de pantalla del reality de Telecinco, que no está cumpliendo las expectativas en audiencia.

Sin embargo, paradojas de los audímetros, Esteban no ha impulsado el share con su aparición en la gala del pasado jueves. De hecho, la cuota de pantalla ha bajado. El reality ha cedido 2,3 puntos de audiencia. Si bien, se mantiene sobre los dos millones de espectadores.

Porque Gran Hermano aguanta cierto ímpetu e interés por parte de una audiencia que no falla nunca. Aunque la sensación generalizada es de desgaste, ¿por qué?

En esta etapa, GHVIP sufre que ha llegado después del desinterés creado por una edición previa de anónimos muy aburrida y, además, por un casting de famosos que no está generado tramas realmente disfrutonas para el espectador.

Falta conflicto, falta surrealismo cómico (a pesar de contar con Emma Ozores) y, sobre todo, lo que más ha faltado en estas dos ediciones de GH, versión original y de anónimos, es que el espectador se identifique más con los personajes.

Es lo que tienen los castings, que son como un señor melón: no sabes muy bien su sabor hasta que se abre en el vivo y directo.  Ni con la irrupción estelar de Belén Esteban ha conseguido GH levantar la expectación.

Al final, en el caso de Esteban también se repite la misma historia: la eterna exposición mediática y los grandes cachés han alejado a la Princesa del pueblo de su pueblo. Sigue siendo querida por los fieles de Mediaset, pero en ella ya tampoco se ve retratada la audiencia.

Gran Hermano 18 tendrá que conseguir ese objetivo de base: perfiles de participantes que sean reconocibles por el espectador, que sean como de nuestro propio barrio. Ahí está el reto y problema, ya que al casting del reality se presentan otras estirpes de personajes. Habrá que buscar a los nuevos 'grandes hermanos' por las calles de España, no sólo entre los fans que llaman al teléfono oficial de las audiciones del concurso. Estos especímenes están demasiado contaminados por su fervor hacia su soñada casa de Guadalix de la Sierra.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

Mostrar comentarios