Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pablo Motos, el amo del prime time

19 febrero 2017 - 11:56 - Autor:

El retraso del horario del prime time en España ha provocado un particular desbarajuste en la pelea por lo más visto de las audiencias que, en esta temporada, se ha saldado con un ganador táctico: El Hormiguero de Pablo Motos vive una de sus mejores etapas y habitualmente se lleve el minuto de oro de la jornada, el instante más seguido del día.

Sin ir más lejos, este jueves, a las 22:36 horas, Motos acumuló 4.181.000 millones de espectadores y un 21.4 por ciento de cuota de pantalla. De nuevo, lo más visto de la jornada. No es Gran Hermano, no es Cuéntame, no es el plato fuerte de la noche y, en cambio, reúne los 60 segundos con más fieles de la programación.

Se trata de una de las consecuencias directas de que El Hormiguero se haya asentado en una franja de máxima audiencia. Ahora que las series y programas arrancan casi entradas las 11 de la noche, el show de Pablo Motos se queda con los instantes en los que más personas están en su casa al frente de la pequeña pantalla. Mientras que las apuestas de prime time de las cadenas se alargan a tramos horarios con menos consumo televisivo.

El Hormiguero ha conseguido un carismático sello que se identifica fácil por parte del público. La audiencia sabe que, a partir de las 10, aparece Pablo Motos, junto a su equipo, dándole a un baile. El tirón de los invitados hará brillar más o menos el show, pero los ingredientes del formato (experimentos, humor, pruebas…) están tan bien engrasados que han congeniado a la perfección con un horario en el que los niños aún no se han ido a la cama y sus papás todavía no se han quedado dormidos en el sofá.

Como consecuencia, aunque El Hormiguero cuenta con el título de programa de access prime time -que se emite como telonero del horario de máxima audiencia-, la verdad es que está programado en el arranque del prime time real. Así que el formato de Pablo Motos y Jorge Salvador ha tomado el poder de los minutos de oro. Es el gran éxito de entretenimiento de prime time porque, en realidad, se emite en prime time.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

TeleDiaria en Twitter