OPINION

Rosa López, ¿ganadora del público de 'Tu cara me suena 5'?

rosa lopez
rosa lopez

Rosa López, Rosa de España, alcanzó la popularidad ganando el talent show de los talent shows, la primera edición de OT. Su talento y, especialmente, el cariño del público convirtieron a Rosa es una triunfadora habitual de concursos. Concurso que participaba, concurso que ganaba. De Mira quién baila a Hit, la canción.

Con este currículum, parecía que también iba a embolsarse los doce puntos del jurado de Tu cara me suena. Sin embargo, no ha logrado destacar en el marcador del espectáculo de imitadores de Antena 3, lo que ha provocado cierto enfado desde las redes sociales, donde incluso se llegó a acusar al programa de no valorar en su justa medida su trabajo.

Hasta que han llegado las galas en directo y, con ellas, el voto telefónico de la audiencia que, de nuevo, ha evidenciado que el público no falla a Rosa. Da igual que entone mejor o peor la canción, da igual que no se parezca en casi nada al artista que debe clonar (anoche intentándolo con Gloria Estefan).

Los fieles espectadores siempre están ahí, del lado de Rosa. Su público vota y revota a su ídolo. Porque Rosa López fue la gran triunfadora de un fenómeno que no se ha vuelto a repetir, el primer Operación Triunfo.

La audiencia ha visto cómo ha crecido Rosa, su evolución, su frustración, su ilusión. Y por eso mismo no abandona Rosa.  Se identifica con su ir y venir. Con su encontrarse y no encontrarse en este mundo.

Y, una vez más, con su voto, ese público que está ahí, sigiloso, ha colocado inesperadamente a Rosa como una de las favoritas para llevarse el primer puesto de Tu cara me suena 5.  El ganador previsible, Blas Cantó, tendrá que luchar contra el cariño del televoto que nunca da de lado a Rosa. Porque siempre será Rosa de España.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT 

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

Las claves televisivas del éxito de ‘Tu cara me suena′

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

Mostrar comentarios