OPINION

Telecinco retira 'Sálvame Deluxe' del viernes para frenar el liderazgo de la marca 'Tu cara me suena'

Analizamos este movimiento de programación

El éxito de Tu cara me suena ha terminado con el fin de la emisión de Sálvame Deluxe en la noche de los viernes. Al menos, por ahora. Según publica en exclusiva Vertele, Telecinco ha decidido mover el programa de Jorge Javier Vázquez a los sábados y programar en los viernes La Voz Kids.

De esta forma, Mediaset pretende frenar el éxito de la marca Tu cara me suena que, a partir de la próxima semana, contará con una edición protagonizada por personajes anónimos. Esta secuela se llamará Tu cara no me suena todavía.

La versión infantil de La Voz es uno de los productos de entretenimiento más afianzados de Telecinco. La ingenuidad de los niños cantantes puede ser más eficaz a la hora de hacer pupa a los imitadores de Antena 3. Y en Telecinco lo saben, como también parece que conocen el desgaste de las polémicas del Deluxe. De ahí el movimiento táctico de estrenar lo nuevo de La Voz Kids el mismo día que aterriza lo nuevo de Tu cara me suena, el próximo 10 de marzo.

No obstante, Tu cara no me suena todavía cuenta a su favor que llega con un reconocible y luminoso sello, que ha fidelizado con fuerza a un público en la noche de los viernes y que, además, todas sus galas serán en directo, propiciando la participación de la audiencia frente a unos programas de La Voz enlatados, pues han sido grabados hace meses.

Con este cambio de programación que desvela Vertele, Antena 3 se apunta una gran victoria: Tu cara me suena ha sido el programa que ha conseguido que Sálvame Deluxe caiga de su franja y, más importante aún, ha propiciado que regresen los grandes formatos de entretenimiento familiar a la noche de los viernes.

Ya nadie afirma esa extraña idea de que en España no funcionan los grandes espectáculos televisivos en los viernes. Es mentira. Simplemente, hasta ahora, era más rentable apostar por el género del corazón.

Sálvame Deluxe es el damnificado de este movimiento. A pesar de mantener un público muy fiel, el programa de Jorge Javier Vázquez pasa al sábado, día en el que no ha alcanzado tan buenos datos de audiencia en otras ocasiones. Quizá porque entonces había mayor saturación de sus contenidos.

Este giro en la política de programación de Telecinco pone en evidencia la derrota de Sálvame Deluxe frente al entretenimiento familiar de Tu cara me suena. La tendencia parece obvia: Mediaset necesita abrirse a otros formatos, ya no sólo basta con la especialización en la polémica del reality entre los propios colaboradores de la cadena.

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El ingrediente que convierte a 'Tu cara me suena' en un programa diferente

 > Motivos de la crisis de 'Sálvame Deluxe'

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios