OPINION

La Voz Kids versus Tu cara no me suena: sus debilidades y fortalezas

bisbal chenoa tu cara me suena
bisbal chenoa tu cara me suena

El éxito de Tu cara me suena ha llevado a que Telecinco retire Sálvame de los viernes para estrenar, en esta franja, una de sus grandes bazas, La Voz Kids. Con esta estrategia, Mediaset pretende frenar los posibles buenos resultados de la secuela con anónimos del formato de imitadores. Aún es difícil vaticinar ganadores y vencidos en esta nueva contienda por la cuota de pantalla, pero cada propuesta viene de fábrica con debilidades y fortalezas claras. Son éstas.

La fortaleza de Tu cara no me suena

La secuela de Tu cara me suena, Tu cara no me suena todavía, llega justo siete días después de la final de la quinta temporada del concurso, la de más éxito. El espectador no ha tenido tiempo de deshabituarse de su cita de los viernes. De hecho, el decorado del programa no sufrirá cambios para que el público note lo menos posible la diferencia. Una marca reconocible en su momento álgido de aceptación es el mejor escenario para lanzar un nuevo formato que, además, cuenta con el valor añadido de que cada noche será en directo. Así el público se siente más partícipe y las actuaciones pueden ser más imprevisibles, sin posibilidad de edición.

La debilidad de Tu cara no me suena

Con anónimos, la mecánica ha cambiado. Ahora, cada noche, habrá nuevos concursantes que clonarán a su artistas predilectos. Pero el programa puede perder cuota infantil sin un personaje como Yolanda Ramos, que con su surrealismo arrastraba el interés de esa mirada cómplice de los niños que obliga a poner la televisión a los padres. No obstante, el programa también intentará buscar esa cuota de la imitación peculiar a través de los concursantes anónimos.

La fortaleza de La Voz Kids

En cambio, en Telecinco, lanzan La Voz Kids como fórmula infalible para atrapar a la audiencia familiar a través de esa ingenuidad de los niños folclóricos. Y en eso, La Voz Kids parece que no cuenta con rival. Más aún en un viernes noche en el que los más pequeños de la casa no tienen que acostarse tan temprano para madrugar el día seguiente.

La debilidad de La Voz Kids

Lo malo de La Voz Kids es que es un formato que ya vive varias temporadas, lo que supone una falta de novedad en el espectador frente a la curiosidad de ver de qué va lo nuevo de Tu cara me suena. Tampoco ayuda que el programa esté grabado desde el verano, lo que resta frescura a un show que, eso sí, tiene a unos coaches muy populares para las grandes audiencias como David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco. Al otro lado, en Antena 3, continuarán de jueces Chenoa, Àngel Llácer y se incorporan Mónica Naranjo y Miki Nadal.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 elementos en los que no te has fijado y son imprescindibles para el éxito de ‘Tu cara me suena’

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios