OPINION

Telecinco recupera el liderazgo en viernes con La Voz Kids

la voz kids
la voz kids

Telecinco ha acertado con el cambio de Sálvame Deluxe al sábado y la colocación de La Voz Kids en viernes. O ese titular se traduce del resultado del segundo enfrentamiento entre Tu cara no me suena todavía y el talent de niños cantantes, duelo que se ha saldado a favor de Telecinco que no ganaba en el prime time de los viernes desde septiembre.

La Voz Kids ha logrado un 22,3 por ciento de cuota con 3.115.000 de espectadores, mientras que Tu cara no me suena todavía, la secuela con anónimos de Tu cara me suena, alcanza un 21.5 por ciento de cuota y 2.748.000 de fieles.

Datos igualados que recuperan el escenario de los viernes televisivos como lugar perfecto para el entretenimiento, ya que se congrega casi la mitad de la audiencia frente al televisor sólo entre los dos canales privados principales.

La pérdida de expectación tras el estreno de Tu cara no me suena todavía puede ser una de las causas de la merma de público. No obstante, el programa de Antena 3 aguanta el tipo y sigue superando la exitosa barrera del veinte por ciento de share, si bien debería incorporar algún componente travieso que atrape más al público infantil, que es el valor añadido que cuenta de fábrica La Voz Kids.

Pero la batalla no está ganada, pinta que ambos formatos se mantendrán ajustados semana tras semanas, intercambiándose liderazgo. Además, los dos atesoran unos targets o perfiles de audiencia con cierta complementariedad a tono con el público medio que casa con la imagen de cada cadena.

> La Voz Kids versus Tu cara me suena: sus debilidades y fortalezas

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 elementos en los que no te has fijado y son imprescindibles para el éxito de ‘Tu cara me suena’

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios