Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Estrés y problemas en las recetas: así ha regresado Dabiz Muñoz a Cuatro

20 Marzo 2017 - 0:04 - Autor:

El Xef ha regresado a Cuatro. Y ha conseguido su objetivo: el docushow del cocinero Dabiz Muñoz da hambre. Mucho hambre. Dan ganas de salir corriendo a vivir la experiencia de sus restaurantes. Incluso a Londres si hace falta. Porque de eso va esta segunda temporada de El Xef: Muñoz monta su garito en Londres, con todo el conflicto que eso conlleva. Que si la obra se retrasa, que si se acaba el dinero, que si hay que montar las recetas, que si dónde coloca la máquina de helados…

Y todo funciona. Porque Dabiz Muñoz es pura telegénica pasión, aunque a veces parezca agotador. De hecho, también el docu contagia el estrés de la perfección absoluta que se vive (o se sufre) entre sus fogones a la hora de crear sus peculiares recetas, lo que da un toque trepidante al reality que ríete de los conflictos de Gran Hermano.

Al final, el valor de El Xef es que es un programa valiente, en donde Dabiz Muñoz no duda hasta en retratar las debilidades de su negocio. Así, en este retorno, el espectador ha visto como se han desvirtuado las recetas de los cócteles de una de sus franquicias situadas en lo más alto de la zona gourmet de unos grandes almacenes llamados El Corte Inglés. Los cócteles estaban malos. No sabían igual que cuando se diseñaron Entonces, Muñoz se hace un Chicote en su propia casa e intenta solucionar el embolado.

No hay escapatoria. El Xef te invita a quedarte hasta el final, pues es un formato que transforma las cocinas en un trepidante espectáculo. La música, la realización visual y, por supuesto, los protagonistas del show, el propio equipo de Diverxo que es exprimido con desparpajo, empezando por Muñoz como absoluto protagonista. En su cocina, en Londres, en una habitación con la cama a medio hacer de fondo. Sólo falta por allí Cristina Pedroche, su mujer. Aunque, a buen seguro, mientras se emite el programa más de un espectador se imaginará a Pedroche pululando detrás de cámaras. Lo que está claro es que Muñoz tiene algo en común con su esposa: comunica con un carácter que no crea indiferencia. Al contrario, traspasa la televisión.

> Dabiz Muñoz: las 6 cualidades para el éxito que transmite en ‘El Xef’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter