OPINION

El Tekila gana Got Talent: la oportunidad perdida de promocionar a un talento real

antonio tekila
antonio tekila

Antonio "El Tekila" es un señor que baila rápido, como tantos, y que puede hacer gracia, uno o dos minutos. Y, sin embargo, se ha alzado con el título de ganador de la segunda edición de Got Talent España. Al ver tal panorama, Risto Mejide se levantó de su silla en el jurado del programa y se marchó para no volver a la final. Después, colgó un contundente tuit: "Tenemos el país que nos merecemos".

El público, a través de la web, votó riéndose del programa e incluso, tal vez, intentó provocar al propio Risto.  Votar a Tekila da risa, porque es la antítesis de lo que significa este concurso que busca talentos sobresalientes. Y, como consecuencia, Got Talent se ha quedado sin un 'talent' ganador de esos que brillan por encima de la normalidad y que utilizan el programa para abrirse camino en el mundo artístico.

Tekila, en cambio, sólo ha realizado un gag digno de El Semáforo. Pero aquí la audiencia no tenía ni pitos ni cacerolas para abuchear la actuación. Al contrario, el público ha preferido la ovación y un voto gamberro que corona la actuación de usar y tirar en detrimento del apoyo a un talento con más posibilidad de una trayectoria posterior, la asignatura pendiente de los actuales talent shows españoles.

Como ha sucedido en otros países, el gran éxito de Got Talent debería ser una plataforma de artistas que renueven el skyline de estrellas patrias. Pero, de momento, en esta segunda edición, el público ha dado el primer puesto a lo antagónico que se espera del formato que soñó Simon Cowell. Para qué valorar el colosal esfuerzo, la dedicación y la creatividad de los mejores artistas que han pasado por el escenario de Got Talent, si puedes hacer un giro dramático con la loca improvisación coreográfica de un señor que se hace llamar Tekila y que nadie imaginó cuando salió en escena que iba a ser el ganador. La audiencia es una guionista maquiavélica. O forocoches.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El otro ganador de 'Got Talent'

> 6 elementos en los que no te has fijado y son imprescindibles para el éxito de ‘Tu cara me suena’

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios