OPINION

María Teresa Campos: así ha sido su emocionante adiós de 'Qué tiempo tan feliz'

maria teresa campos emocionada se despide
maria teresa campos emocionada se despide

"Atrás se quedaron los ensayos, hay que desmontar el decorado. Adiós, público, adiós". Qué tiempo tan feliz ha cerrado su historia en Telecinco al estilo de Un, dos, tres. Los Supersingles han cantado aquella lacrimógena canción que cerraba las más míticas temporadas del concurso de Chicho Ibáñez Serrador y que decía aquello de que "volveremos si alguien nos vuelve a llamar".

Y, en sus últimas palabras, María Teresa Campos ha recordado que a ella ya le han vuelto a llamar, pues ha renovado con Mediaset con un contrato de larga duración. Ese ha sido su adiós, con un toque positivo "en Telecinco hay muchas puertas, hoy cerramos ésta, pero estén atentos porque pronto se abrirá una y saldré por ella”. Fueron sus últimas palabras en el programa, que la histórica presentadora soltó con una sonrisa y diciendo adiós con la mano a su público. Como siempre hizo en sus despedidas. Así también terminó Pasa la vida o Día a día. Unos adioses con los que solía entonar la canción "como han pasado los años y aquí seguimos como la primera vez".

Y ahí sigue La Campos, casi como la primera vez, intentando dar un punto feliz y sonriente a su despedida de las tardes del fin de semana de Telecinco. Aunque, al final, no pudo evitar emocionarse.

Han sido 8 años de televisión en los Qué tiempo tan feliz ha servido a la programación de Telecinco como un espacio que mantenía cuota de horas de directo en la cadena durante el fin de semana, para que de esta forma la principal emisora de Mediaset fuera referente en programación que acompaña al espectador "en vivo y en directo" los siete días de la semana. Así se logra un público fiel que sabe que cuenta con magazines con un tono identificable cada día y que si algo sucede, ahí está Telecinco para contarlo con su elenco de personajes.

Pero, este pasado mes, en Telecinco han tenido que reconfigurar la parrilla. El éxito de Tu cara me suena ha movido La Voz Kids a los viernes y Sálvame Deluxe ha saltado a los sábados. Qué tiempo tan feliz y Sálvame compartían plató, así que María Teresa Campos ya tenía que realizar sus programas enlatados. El formato había dejado de ser en directo y su tiempo en emisión había menguando sin cesar. Su función ya no tenía mucho sentido con unas audiencias irregulares.

Así que la cadena decidió cancelar el formato, pero dando tiempo al equipo para despedirse de su público. De hecho, el final de ayer fue toda una fiesta entre amigos. Había todo tipo de personalidades de la tele. Desde Mayra Gómez Kemp hasta el cronista social Jesús Mariñas, habitual de los programas de María Teresa Campos, visiblemente emocionado. Como la propia María Teresa que, en los últimos compases de la canción de despedida, no pudo evitar derrumbarse. La periodista deja atrás ocho años de un programa que sirvió para recuperar su carisma tras el traspiés en Antena 3. Un carisma que Telecinco no quiere dejar escapar.

> Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 contenidos que eran habituales en los programas matinales y que se han extinguido (por suerte)

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios