OPINION

De 'La Voz Kids' a 'Got Talent Junior': los niños como reclamo para subir el share

got talent
got talent

La Voz Kids, MasterChef Junior, Jugando con las estrellas (famosos con sus hijos) y ahora también Got Talent Junior. Era evidente, Telecinco tenía que estirar el éxito de Got Talent y ha optado por recuperar a los talentos infantiles que han pasado por este formato con una gala especial (la próxima semana será de magos).

En un alarde de creatividad, el buen rendimiento en audiencias de la ingenuidad de los niños lleva a las cadenas a crear versiones "mini" de sus programas con los más pequeños de la casa. Al final, los niños enganchan por su verdad, justo el detalle del que anda escasa la televisión de hoy. Estrategia lógica, pues.

De hecho, el problema con el que cuenta Tu cara no me suena todavía, la versión con anónimos del exitoso Tu cara me suena, está en que no cuenta con el gancho del target infantil de La Voz Kids.

Mientras que el original Tu cara me suena hacía gracia a los críos con las locuras de los personajes que interpretaba la traviesa Yolanda Ramos, ahora la secuela en la que participan personas desconocidas no atrapa con tanta fuerza a los más pequeños de la casa que se van a Telecinco con sus abuelos.

No obstante, en los talent shows con niños no importa tanto captar la atención de los niños como engatusar a sus papás. Lo logran con el espectáculo del salero de niños prodigios compitiendo como mayores.

A este ritmo, hasta el Telediario terminará teniendo su edición infantil. Aunque tampoco sería mala idea, pues en nuestra televisión falta un informativo que enseñe a los niños, desde bien pequeños, las bondades de la información y, de paso, las herramientas para digerir las noticias con espíritu crítico.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 elementos en los que no te has fijado y son imprescindibles para el éxito de ‘Tu cara me suena’

> 3 mentiras que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en los viernes

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios