OPINION

La nueva apuesta musical de RTVE que te emocionará y que no sabes que existe (VÍDEOS)

AMARAL GUERNICA
AMARAL GUERNICA

Desde casi sus inicios, la radio televisión pública nos ha venido enseñando la importancia de la creatividad que rompe con lo convencional e innova con aquellas ideas que no se ponen barreras en el camino del tipo "eso no se puede hacer", "el espectador no lo entenderá" o "es muy complicado, nos dirán que no".

Suena Guernica es un proyecto audiovisual con motivo del 80 aniversario de la obra maestra de Picasso y de los 25 años de su llegada al Museo Reina Sofía de Madrid que representa a esa radio televisión pública que cumple su función de imaginar, integrando cultura, divulgación y entretenimiento con una factura impecable.

La iniciativa de Radio 3, desarrollada junto a RTVE.es, ha invitado a 11 artistas o grupos a grabar una serie de conciertos exclusivos frente al apoteosis visual del Guernica en el Museo Reina Sofía. Vetusta Morla, Albert Pla, Jorge Drexler, Belako, Amaral, Rayden, Rosalía & Refree, Christina Rosenvinge, Marlango, Niño de Elche e Iván Ferreiro han interpretado sus canciones con la obra de Picasso como decorado real, que se toca, que se siente, que convierte la actuación en una experiencia para los sentidos.

Suena Guernica es un proyecto dirigido por Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3; con realización de Rodrigo Simón; coordinación de María Taosa; y producción de Juan Orejudo (Radio 3) y Diego Díaz (RTVE.es) que, sin embargo, no se está dando la pompa que merece desde los principales canales de RTVE. Un proyecto muy pensado a tono con los nuevos lenguajes audiovisuales, perfecto para compartir a golpe de retuit en Twitter o like en facebook pero, también, podría haber sido ideal para dinamizar la parrilla de los principales canales de TVE, incorporando en los huecos que dejan los ajustes de programación píldoras con algunos de los temas realizados. Esta acción, además de impulsar la imagen de marca de RTVE como corporación moderna, acercaría más y mejor al público a un inteligente e interesante proyecto que tiene que promocionarse y explicarse más allá de los fieles a ese oasis de calidad y calidez llamado Radio 3.

A FONDO:

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

Mostrar comentarios