Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La pulla del productor de ‘Las Chicas del Cable’ a Pablo Motos

28 abril 2017 - 7:39 - Autor:

Ya está disponible la primera serie española original de Netflix. Se llama Las Chicas del Cable, está producida por Bambú (Gran Hotel, Velvet…) y sus tramas intentan retratar el machismo de los años veinte.

Anoche se celebró el estreno de la serie en los madrileños cines de Callao. Velada de fiesta, glamour de alfombra roja e incluso pulla del productor y creador de la ficción, Ramón Campos, que no dudó en lanzar desde el escenario de la premiere un dardo contra el machismo latente que aún permanece en nuestro tiempo: “hay un largo camino por hacer, perrees o no perrees“, sentenció.

Y, entonces, el público rompió el acto con un aplauso. Los asistentes al estreno habían pillando que Ramón Campos se estaba refiriendo a Pablo Motos que, en El Hormiguero, desconcertó a las protagonistas de Las Chicas del Cable con una particular reflexión: “Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear“.

Lo que pretendía ser un chiste, se transformó en un comentario muy criticado en las redes sociales. ¿Humor o machismo? Lo que está claro es que, en su visita a El Hormiguero, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Fernández se quedaron perplejas y con ganas de tener más tiempo para hablar de su trabajo en la esperada serie.

Una serie con una premisa que surge de un viejo machismo que para algunos desprendió el propio Pablo Motos a la hora de promocionar Las Chicas del Cable en su programa de 2017. Al final, eso sí, Netflix consiguió su cometido: que se hable de la serie y, encima, que se hable creando debate sobre lo que es o no machismo en la actualidad.

>>> Netflix: así genera percepción de éxito (aunque no lo sea)

@borjateran

Y ADEMÁS…

3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

El Hormiguero: así desconcierta a las estrellas de Hollywood

‘El Hormiguero’: el programa más creativo de la TV en España

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

El día que Chicho envenenó al equipo de ‘Con las manos en la masa’

El programa más creativo de la TV actual

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter