OPINION

Así ha brillado La 2 con la emisión del concierto de Jean Michel Jarre desde Liébana

jean michelle
jean michelle

Hace tiempo que La 2 no emitía un gran concierto en directo y en horario de máxima audiencia. Pero ya se acabó ese particular parón. La cadena pública ha retransmitido, este sábado, el multitudinario concierto de Jean Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria. Un concierto que ha dado inicio a los actos del Año Jubilar Lebaniego.

Un equipo de 30 profesionales de Televisión Española, con ayuda del centro territorial de TVE en Cantabria, ha inmortalizado este acontecimiento musical, bautizado como ‘The connection concert’, que ha sabido fusionar la música de Jean Michel con la tecnología de pantallas de Led.

Estas pantallas se movían incluso hasta superponerse delante del escenario, dejando detrás de la proyección al artista. Así, con la combinación de imagen y sonido, se ha conseguido potenciar la experiencia sensorial del universo Jarre desde un conjunto histórico de valor, en pleno Valle de Liébana y con el monasterio como protagonista especial del concierto.

Y la televisión lo ha retratado con una realización acertada, a tono con un Jarre que ha pensado esta cita integrando su música con el monasterio que atesora desde hace 11 siglos el mayor fragmento de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis.

El 23 de abril se abrió la Puerta del Perdón para dar comienzo al Año Jubilar Lebaniego y, esta noche, con permiso de los peregrinos, también se ha abierto otra puerta: la del servicio público de la experiencia visual y sonora del retorno de los grandes conciertos en directo a La 2. La lástima es que la segunda cadena no tenga emisión en Alta Definición cuando sus contenidos son para ser consumidos con la minuciosa calidad y calidez del HD.

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

> El viaje al ostracismo de La 2

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

Mostrar comentarios