OPINION

El problema resuelto de Supervivientes: así lo ha solucionado Telecinco

aventura supervivientes
aventura supervivientes

La audiencia de Supervivientes sigue su tendencia ascendente. Ahora también en los domingos, donde 'Conexión Honduras' ha crecido hasta un 19.1 por ciento de share y 2.532.000 espectadores. Un excelente dato consecuencia de los cambios introducidos en el reality.

En el formato de Telecinco vuelven a tener peso las pruebas físicas que definen la dureza de la aventura del reality. El espectador ya no ve a los náufragos como veraneantes tirados en una isla (casi) desierta. Al contrario, observa que deben superar retos con esfuerzo y, además, el programa también retrata el hambre que pasan al agasajar a los ganadores de los juegos con alimento, como una sabrosa tortilla a la que se lanzan a comer desesperadamente.

A nivel televisivo, estos ingredientes contagian una emoción extra de la que venía escaseando un Supervivientes. El público siente que los concursantes están viviendo una aventura. Muy diferente a la forma en la que arrancó esta edición, como si de un programa de cotilleo realizado en Madrid se tratara, haciendo hincapié en polémicas internas por los vínculos entre los famosos y, como consecuencia, olvidando que el conflicto, la tensión y el humor en un reality de aventura surge, sobre todo, de la aventura. 

El pasado jueves variaron los contenidos del formato. De hecho, el show arrancó directamente con una prueba en la playa. La audiencia respondió positivamente, pues Telecinco recuperaba la esencia de Supervivientes. El público más masivo ya no ve al programa como la enésima versión de relleno del mismo contenido estirado de Gran Hermano o Sálvame. Un problema resuelto por parte de la cadena, ahora sólo falta que nadie lleve al extremo las pruebas físicas, como sucedió con Eliad Cohen que sufrió un desmayo tras la prueba de apnea.

> Los 6 factores que han propiciado la pérdida de audiencia de GH

Y ADEMÁS…

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios