Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El problema resuelto de Supervivientes: así lo ha solucionado Telecinco

8 Mayo 2017 - 9:56 - Autor:


La audiencia de Supervivientes sigue su tendencia ascendente. Ahora también en los domingos, donde ‘Conexión Honduras‘ ha crecido hasta un 19.1 por ciento de share y 2.532.000 espectadores. Un excelente dato consecuencia de los cambios introducidos en el reality.

En el formato de Telecinco vuelven a tener peso las pruebas físicas que definen la dureza de la aventura del reality. El espectador ya no ve a los náufragos como veraneantes tirados en una isla (casi) desierta. Al contrario, observa que deben superar retos con esfuerzo y, además, el programa también retrata el hambre que pasan al agasajar a los ganadores de los juegos con alimento, como una sabrosa tortilla a la que se lanzan a comer desesperadamente.

A nivel televisivo, estos ingredientes contagian una emoción extra de la que venía escaseando un Supervivientes. El público siente que los concursantes están viviendo una aventura. Muy diferente a la forma en la que arrancó esta edición, como si de un programa de cotilleo realizado en Madrid se tratara, haciendo hincapié en polémicas internas por los vínculos entre los famosos y, como consecuencia, olvidando que el conflicto, la tensión y el humor en un reality de aventura surge, sobre todo, de la aventura. 

El pasado jueves variaron los contenidos del formato. De hecho, el show arrancó directamente con una prueba en la playa. La audiencia respondió positivamente, pues Telecinco recuperaba la esencia de Supervivientes. El público más masivo ya no ve al programa como la enésima versión de relleno del mismo contenido estirado de Gran Hermano o Sálvame. Un problema resuelto por parte de la cadena, ahora sólo falta que nadie lleve al extremo las pruebas físicas, como sucedió con Eliad Cohen que sufrió un desmayo tras la prueba de apnea.

> Los 6 factores que han propiciado la pérdida de audiencia de GH

Y ADEMÁS…

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter