Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El disgusto de Vicky Martín Berrocal por la cancelación de su programa en Ten (VÍDEO)

13 mayo 2017 - 12:35 - Autor:

Con lágrimas en los ojos y mucho drama, Vicky Martín Berrocal se despidió ayer de su programa, Tendencias, en Ten. El magazine apenas ha superado el 0,2 por ciento de share, cayendo hasta el 0,1 por ciento en alguna de sus emisiones.

Ell examen del audímetro ha sido insaciable y el formato, que no ha superado el 0,3 de media del canal, ha sido retirado tras sólo 29 programas en emisión diaria. Aunque la intensidad con la Vicky se ha despedido ha sido como si Tendencias hubiera durado décadas.

La tele es así“, sentenció Martín Berrocal en los últimos instantes de su visto y no visto show. Y ahí está el gran problema de fondo de Ten: la cadena no da tiempo a conocer sus propuestas. Da igual que el contenido de sus productos sea acertado o fallido, Ten nunca destacará si sus nuevas apuestas no se aguantan en la programación con un margen suficiente para llegar a ser descubiertas por el espectador. Como cuando nació Cuatro, que se mantuvo su parrilla intacta durante sus tres primeros meses de vida.

Los vaivenes de la parrilla de Ten son un obstáculo para la fidelización de televidentes. De hecho, en sólo un año de existencia, el canal ha cambiado tres veces de línea editorial (primero familiar, después femenino y ahora docu-práctico, “la tele que te cambia”).

Ten no puede medir todos sus nuevos proyectos por el dato que realiza su mejor éxito, Las Kardashian, que ha obtenido en la cadena cuotas superiores al 0,7 por ciento. Si quiere afianzar un modelo de televisión práctica también es importante la paciencia y calcular la sostenibilidad de sus formatos antes de la emisión para que, así, aguanten un tiempo suficiente más allá del veredicto del share. Es la única manera de que lleguen a ser conocidos por una audiencia que jamás se enteró de que Vicky Martín Berrocal tenía un magazine de tendencias.

> La estrategia del nuevo canal DKISS: así logra engancharte a su programación

@borjateran

Y ADEMÁS…

> La revolución de la televisión de pago

> Los 3 errores de las cadenas en las redes sociales

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

> La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter