Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los primeros pasos de Salvador Sobral en TV: así versionó a Michael Jackson o Queen en 2009 (VÍDEOS)

16 Mayo 2017 - 1:13 - Autor:

Es el ganador de Eurovisión. Salvador Sobral ha emocionado a Europa con su carismática interpretación de Amar pelos dois. Y su paso por el eurofestival ha evidenciado que no le imponía en exceso la televisión. Y es que ya venía curtido de los platós de la tele portuguesa.

Salvador participó en 2009, con sólo 19 años, en el talent show Ídolos, la versión portuguesa de Pop Idol, una especie de Operación Triunfo. Quedó séptimo y vivió un cierto desencanto con la industria musical, escapándose a estudiar un Erasmus en nuestro país. Sin embargo, en este talent show, Sobral ya transmitía su especial sensibilidad.

Un show en el que tuvo que cantar temas de artistas tan icónicos como Michael Jackson o Queen. Aunque, entre tanta versión, los responsables del programa se perdieron lo más importante: explorar la personalidad propia del joven Sobral. Y ese es el problema de los concursos musicales de hoy, que son programas que se obsesionan en que el espectador reconozca las canciones y se olvidan de llegar a la audiencia descubriendo el verdadero talento personal de sus artistas. En cierto sentido, en los últimos años, la televisión ha estado estancada en promover imitadores, de usar y tirar, y ha perdido la oportunidad de proyectar el arte sin imitación.

.

ANÁLISIS > El sentimiento de Salvador Sobral: las claves con las que Portugal ha ganado Eurovisión 

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las lecciones televisivas que aún no ha aprendido España de Eurovisión

Los motivos que demuestran que Eurovisión no es una horterada

Chikilicuatre: así se convirtió en el mejor producto de España en Eurovisión

Lo mejor y lo peor de Eurovisión 2016: circo o canciones

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter