OPINION

'Cuéntame': la emoción de un adiós que mira al futuro

echanove muerte
echanove muerte

"Cómo es la vida, va más deprisa que nosotros", ha reflexionado Mercedes Alcántara en los minutos finales del episodio de esta noche de Cuéntame cómo pasó. Se acerca el cierre de la temporada y la serie ha pegado un giro dramático, que ha dicho adiós a uno de los más carismáticos personajes de la ficción, Miguel, interpretado por el brillante Juan Echanove.

Con la muerte de Miguel, la ficción del Grupo Ganga perfila el nuevo camino que tornará la nueva etapa, que será la número 19. Antes, la próxima semana, una intensa trama promete cerrar esta tanda de episodios en los que la Familia Alcántara ha mantenido su excelente acogida de público y, como se decía antaño, también de crítica. Porque esta historia de personajes atesora unos guiones en buena forma, con una interpretación de actores que traspasa cualquier primer plano.

Y ahí está el éxito y complicación de Cuéntame, que aunque a los Alcántara les suceda de todo, en todo es fácil identificarse, pues los personajes están dibujados con una sensibilidad que representa esta España que hemos sentido crecer y hasta decrecer.

¿Cuál será el próximo vuelco de Cuéntame? Sólo sus valientes guionistas lo saben, pero pinta que piensa reinventarse como nunca para no caer en la repetición. Aunque, eso sí, sin perder su esencia. Es la única forma de que esta veterana producción crezca y emocione aún más.

Cuéntame prepara un nuevo salto en su historia con cierto riesgo y con mucha maña a la hora de continuar retratando lo que somos (y hemos sido) con esa habilidad pasmosa para devolver al espectador a la ilusionante ingenuidad que cree haber perdido.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El aplauso final de Cuéntame

Así sería ‘Verano Azul si se hubiera rodado hoy

‘Un, dos, tres’ en ‘Cuéntame’: la ilusión de la TV auténtica

12 imágenes con 12 historias para resumir la televisión de hoy 

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios