Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El adiós de Juan Echanove a Miguel Alcántara en Instagram

20 mayo 2017 - 0:39 - Autor:

El día en el que murió Marcial en Médico de Familia, Javier Sardá se llevó a Crónicas Marcianas al actor que interpretaba a este entrañable personaje, Jorge Roelas. El programa de late night de Telecinco daba la vuelta al drama nacional que había propiciado el giro dramático de la serie de Emilio Aragón.

De hecho, en una de las pausas publicitarias de la emisión de Médico de Familia, ya aparecía el propio Roelas comiéndose un apetitoso bocadillo desde el plató marciano. Mientras que el país lloraba su fallecimiento en la ficción, Marcial estaba dándose una buen atracón de comida.

Y acabó el episodio. Y empezó Crónicas Marcianas. Y, entonces, Marcial entró en el estudio de Javier Sardá subido en una pompa fúnebre digna de película de terror. Allí arrancó una conversación, que se convirtió en todo un gag sin miedo a reírse de la muerte. Un gag con el que Telecinco, de paso, creaba un acontecimiento más allá del propio capítulo de Médico de Familia.

Han pasado dos largas décadas desde aquel pionero instante televisivo en Crónicas Marcianas y, ahora, en España ya no existen programas espectáculo de late night. Pero sí que están las redes sociales para relativizar la muerte de personajes cruciales de las series más icónicas. Así ha hecho el propio Juan Echanove tras el triste final de su inolvidable papel en Cuéntame cómo pasó.

Miguel Alcantará falleció este jueves. Pero, nada más terminar el episodio y casi a modo de “extra” o “bis”, en el Instagram de Echanove siguió la vida. “A todos los seguidores de Cuéntame, me he muerto”, sentenció el actor.

De nuevo, el humor como sano aliado en plena resaca de la emoción del desenlace de la ficción. Y el espectador se sintió reconfortado, pues recordaba que sólo se trata de una serie. Eso sí, una serie que ha marcado vidas. Muchas vidas.

Gracias

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

 

También Echanove juega con su “muerte” en el Instagram de Ricardo Gómez, en un vídeo que ha superado los 100.000 visionados en sus primeras 24 horas en la red. Y es que Instagram se ha alzado como la red social perfecta para los adictos a series, pues en ella los actores cuelgan, sin intermediarios, un contenido extra que, en ocasiones, no disponen ni las propias cadenas. Desde imágenes personales de sus rodajes hasta dilemas de la preparación de sus personajes. O, como en el caso de Echanove, sketches para despedir a un personaje tan importante en su carrera. Y en Cuéntame.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

TeleDiaria en Twitter