OPINION

El día que Espinete fue recolocado como reportero callejero en Israel (VÍDEO)

espinete reportero
espinete reportero

Los más seguidores de la televisión saben que el muñeco que dio vida a Espinete no fue ideado para España. El mítico creador de los teleñecos, Kermit Love, colocó a TVE un puercoespín rosa que había diseñado para Israel, pues estaba desbordado de trabajo y no quería diseñar el águila que le había solicitado Televisión Española.

Espinete llegó y triunfó. Y se quedó marcado en el imaginario colectivo de varias generaciones por sus travesuras y, porque al final, Chelo Vivares y los guionistas de aquel entrañable Barrio Sésamo le dieron la personalidad de un juguetón y reconocible niño español, aprendiendo a vivir en plena revolución de los ochenta, con sus ilusiones e incluso frustraciones.

Muy diferente al personaje que la versión original de Espinete, llamado Kippi Ben Kippod, mostró en Israel. Un erizo que siguió en emisión una vez terminada la etapa más popular de Barrio Sésamo en España y que, con medias al estilo de Pippi Calzaslargas, llegó a ser todo un reportero callejero que tomaba el pulso por las calles de Tel Aviv.

> Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

> Espinete, víctima del amianto

Y ADEMÁS…

> Así fue la primera vez de Espinete en TV 

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

‘Barrio Sésamo’, ‘Dabadabadá’, ‘El Kiosco’… los programas infantiles de los ochenta a análisis

La bola de Cristal: el motivo por el que sería imposible emitir hoy

Mostrar comentarios