OPINION

El homenaje a Rocío Jurado en Supervivientes

supervivientes
supervivientes

Los realities ya no tienen reglas, se adaptan a las necesidades del guion de la televisión. Así no se deja escapar ningún morbo, menos aún en fechas señaladas. Así ha sucedido, esta noche, en Supervivientes, donde está participando Gloria Camila, hija de Rocío Jurado.

Este jueves, se cumplían 11 años del fallecimiento de 'La más grande' y el reality de Telecinco ha realizado un homenaje a la mítica cantante. El aislamiento de los concursantes se ha roto para que su hija, Gloria Camila, recordara a su madre a través de un vídeo, en el que la artista de Chipiona cantaba a sus retoños cuando eran pequeños.

El programa consiguió su objetivo: Gloria Camila se emocionó, también la audiencia al recordar a la inolvidable Rocío Jurado, mientras cantaba a sus hijos "estos niños tan listos".

Es la evolución de los programas de tele-realidad. No sólo basta la supervivencia, también es importante crear tramas emocionales con los concursantes. De ahí que, entre prueba y prueba física, aparezcan sorpresas para arañar la emoción de unos participantes que se las creen saber todas de televisión.

El éxito de audiencia del concurso está relacionado con la habilidad del equipo del programa a la hora de descolocar a su casting VIP para que sean ellos mismos con todas las consecuencias. Y eso este Supervivientes  2017 lo está consiguiendo gracias a los conflictos que surgen de las pruebas de supervivencia, a los vuelcos de guion con las  invenciones del equipo y a la habilidad de su presentador Jorge Javier Vázquez para otorgar al show el tono que necesita en cada instante, de la intensidad a la risa, sin perder nunca un compás irónico constante que quita hierro a un programa de entretenimiento que simplemente es eso, un programa de entretenimiento.

Y ADEMÁS…

> Los 6 factores que han propiciado la pérdida de audiencia de GH

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios