OPINION

El factor que ha convertido 'Supervivientes' en el gran éxito de la temporada de Telecinco

jorge javier vazquez juan miguel
jorge javier vazquez juan miguel

La semifinal del programa, emitida este jueves, dispara su audiencia a un elevado 27.8% de cuota de pantalla (2.770.000 espectadores de media)

"Para amortizar gastos hemos tenido que alargar el programa un poco más y se está barajando la posibilidad de que deis las campanadas de fin de año desde Honduras", suelta Jorge Javier Vázquez a la concursante (y naufraga) Laura Matamoros en directo. Ella se queda patidifusa. Es una broma, claro. Pero este gag esconde el factor crucial del triunfo de audiencias de esta etapa de Supervivientes, como líder indiscutible.

El reality de Jorge Javier Vázquez se ha convertido, una vez más, en el gran éxito de la temporada de Telecinco porque no sólo se ha quedado en el conflicto de la convivencia para apostar por un sano sentido del humor que ha dejado pegado a la pantalla a un espectador más masivo del acérrimo seguidor habitual de la parrilla del canal principal de Mediaset.

A diferencia de otros realities del canal, que se quedan demasiado atascados en dimes y diretes muy focalizados en conflictos que para ser entendidos hay que estudiar un máster en contenidos de Telecinco, Supervivientes es un show inclusivo para todos los públicos.

El espectador no tiene que conocer los vínculos, las peleas y las frustraciones latentes entre los participantes, ya que las galas son un jolgorio de bromas, ironías y emoción que contagian buen rollo y fluyen de las pruebas que propone el programa. Un objetivo que se consigue en gran medida gracias a los reflejos e ironías de Jorge Javier Vázquez, que otorga un brillante, inteligente e hilarante tono al formato, generando una imparable complicidad con el espectador.

Porque el reality solo con pelea no es un reality. La buena tele-realidad es una mezcla equilibrada de emoción y diversión, donde el espectador se ríe con unos personajes que Jorge Javier Vázquez dibuja y perfila, en directo, con una visión de guionista de apoteósica tele-comedia.

Y ADEMÁS…

> El problema resuelto de ‘Supervivientes’

> Los 6 factores que han propiciado la pérdida de audiencia de GH

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios