OPINION

Los expertos en 'Juego de Tronos' dictan sentencia sobre las expectativas de la nueva temporada

game-of-thrones-whitewalkers
game-of-thrones-whitewalkers

Ya está aquí. La ansiada séptima temporada de Juego de Tronos llega a la televisión mundial en pleno mes de julio. En España, la reputada serie se podrá ver esta madrugada en Movistar Plus y en HBO. Una temporada que supone el principio del fin de una enrevesada saga que se ha convertido en un fenómeno sin precedentes a nivel global. Pero, ¿qué esperan los más acérrimos seguidores de Game of Thrones de esta etapa?

"En HBO (cadena productora de la serie) son totalmente conscientes de que puede que nos encontremos ante uno de los mayores hypes de la historia y, por esa misma razón, creo que van a poner toda la carne en el asador para dar la ración de combates épicos, muertes sorprendentes (si son protagonistas mejor), tramas que se entrecruzan sin parar y peleas verbales que necesita el fervor fan", explica el guionista, y seguidor de Juego de Tronos, Lluis Mosquera que señala como una de las claves del fenómeno de esta producción que "el guion está perfectamente estructurado y lleno de frases para enmarcar, o al menos, para llenar los estados de Facebook", aclara.

Más contundente es la experta en series y autora de la sección de ficción de Cinemanía, Mariló García, que considera que la hoja de ruta de esta séptima temporada debería "unir a todos los protagonistas contra los Caminantes Blancos". Es más, García pronostica que "Cersei morirá a manos de uno de sus hermanos" y pide que "Jon Nieve esté a punto de morir de nuevo y se líe con la khaleesi".

Además, Mariló desea: "ojalá una gran guerra con Gigantes y dragones y todo lo que sea tamaño XXL. El Muro debería caer para que los Caminantes los acojonen de verdad (tal vez, al final de temporada), determina la periodista que, encima, considera que "El Rey de la Noche debería tener un enfrentamiento o con Bran (al que ya cogió de un brazo) o con Jon Nieve (tan muerto y resucitado como él). Y Sansa y Arya que maten a Meñique ya", agrega.

"Mi vaticinio es que el Trono no debería ser de nadie, o que fuera de todos, ante la amenaza común de los Otros, el trono debería ser de los Niños del Bosque que son los que lo han pasado putas por culpa de los hombres. Quien dice niños del bosque, dice la naturaleza, el bien original, la pureza de ese lado del Muro", observa Mariló García con su sagaz afine.

En este sentido, el tuitero y fan de la serie Rubén Morín también apunta que "después de seis temporadas, los caminantes blancos han llegado para demostrar que, quizá, cuando se trata de sobrevivir no importan los apellidos, sino vencer a un enemigo mayor", explica pidiendo que, por favor, la serie no baje la guardia con "mayores batallas, odios y traiciones. ¿Qué sería de Juego de Tronos sin todo eso?", cuestiona.

Al final, el clamor popular pide "sangre, lágrimas, fuego y mucho hielo", señala Jon Prasilova, otro de los adictos a Game of Thrones al que le intriga el enfoque de "la historia de Bran Stark. Necesitamos que esta familia se reúna ya de una vez por todas, Arya, Sansa, Bran y Jon", aclama y añade: "Me encantaría poder ver, en el primer capítulo, el desembarco, en mayúsculas, de Daenerys y todo su séquito".

Bernardo Pajares, experto en series y colaborador del podcast Kinótico, confía en que los fans "contengan sus ganas de volcar todo lo que va pasando en Twitter porque en la época de sírvase usted mismo, que vivimos en el audiovisual, hay que respetar los tiempos de los demás. No todos podemos o queremos ver la serie en el momento de su emisión. Hago auténticos esfuerzos por sortear spoilers hasta que se acerca el final de la temporada, que es cuando me gusta darme el atracón". Eso será el próximo 27 de agosto. Una séptima entrega más corta que cualquiera de las anteriores: siete capítulos que probablemente sabrán a poco a los que llevan meses tarareando la famosa sintonía de Juego de Tronos, como Pajares: "Mi manera favorita de verla es tener varios episodios preparados en la recámara para hacerme buena sesión de fin de semana. Eso sí, procuro llegar al último a tiempo para no correr el riesgo de que alguien me destripe el final", concluye. Son los daños colaterales de la nuevas formas de consumir la televisión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que la televisión generalista en España debe aprender de Stranger Things de Netflix

> El futuro de las series españolas: la agonía de las audiencias tradicionales

> El obstáculo de las series españolas

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Mostrar comentarios